Estrategia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Astilleros Españoles: la larga historia de una crisis.
1. Identifique y clasifique los distintos grupos de interés.
Los grupos de interés son personas o grupos de personas que tienen objetivospropios de manera que la consecución de dichos objetivos está vinculada con la actuación de la empresa.
Podemos diferenciar los grupos de interés en dos tipos:
a) Internos. Entre los internosdistinguimos a los directivos de la empresa, accionistas y trabajadores. En este caso, el grupo de interés que se ve mas afectado dentro de los internos, es el de los trabajadores, ya que son lo que sufrenmas directamente la crisis, debido a los numerosos despidos. Al estar hablando de empresas públicas tanto los accionistas, que en este caso al ser publica es el Estado, y los directivos, que no se vana mover por intereses económicos, pues su remuneración no se va a ver incrementada por la mejor marcha de la empresa.
b) Externos. Entre los externos podemos distinguir, los clientes, proveedores,entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organismos como grupos ecologistas, consumidores, el Estado. Dentro de estos, los sindicatos adoptan gran importancia debido a que son los encargadosde defender los derechos de los trabajadores, los cuales con la crisis suelen salir perdiendo.
2. Señale los objetivos de cada uno de los grupos de interés.
Dentro de los grupos de interésinternos, encontramos a los trabajadores que son los principales afectados por la crisis de los astilleros españoles, pues hubo un descenso de puestos de trabajo que afecto a 27.000 trabajadores en unperiodo de tiempo de 18 años (1981-1999). No obstante, los que tenían mas de 55 años fueron prejubilados, mientras que los mas jóvenes se acogieron a bajas incentivadas y a recolocaciones. Entre los gruposde interés externos, destacan los sindicatos, responsables de defender los derechos de los trabajadores, entre los que se encuentra mantener los niveles de empleo, algo impensable en este cas
o, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS