estrategia

Páginas: 40 (9847 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
¿Que es estrategia?
Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementaron en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
La estrategia es pausible de ser aplicada y necesaria en diferentes ámbitos, como ser el militar y el empresarial, por nombrar tan solo algunos de los más comunes y corrientes para nosotros. Muestra como una institución pretende llegar a esosobjetivos propuesto. Es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determino y revela el propósito de la organización. En términos de objetivos a corto, mediano o largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible por un largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en elmedio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización. Por otro lado, teniendo en cuenta que hoy en día la estrategia se ha convertido en una herramienta obligatoria dentro de la actividad gerencial, existen aspectos diferenciadores que en conjunto integran una definición suprema de lo que es realmente. Dentro de las acepciones generales que se hanencontrado, la estrategia se enfoca hacia el lado de establecer un planteamiento ya que dentro de las organizaciones en un principio es vista como una guía, un modo de acción futura que generara posteriores beneficios mas modelada ya que puede considerarse un patrón que permite una determinada coherencia a través del tiempo. Para este caso, se plantea una estrategia deseada y una aplicada. La estrategiadeseada es la concepción original que se tiene sobre lo que se quiere hacer en la empresa y la aplicada es lo que realmente se hizo comparándolo con lo deseado. Aquí, la experiencia es la parte impulsadora del establecimiento de nuevas metas organizacionales y la intuición o el sentido practico se reafirma gracias a los resultados obtenidos.
Una estrategia es la realización de ciertas acciones,planificadas y bien analizadas, para hacer frente a un problema de la mejor forma posible. Puesto que cada persona considera que la resolución de los problemas debe ser de una u otra forma, cada sujeto tiene en mente un cierto tipo de acciones que debe realizar para solucionar o hacer frente a problemas o situaciones varias. La estrategia es la realización de acciones para tal fin, e implica laplantación, el análisis de la situación, el estudio del problema o hecho y la determinación de objetivos a alcanzar, junto a la correspondiente reflexión.




Tipos de estrategias
La estrategia se aplica en distintos contextos:
• Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para ellogro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
• Estrategia de marketing: esta dirigida a generar productos y productos que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia.
• Estrategia militar: Se denomina de esta forma a la dirección las operaciones militares, que parte de un análisis de las condiciones del enemigo, tiempo, terreno ymedios de combate, a fin de establecer el uso mas eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, político y económico posible.
• Estrategia evolutiva: métodos computacionales que trabajan con una población de individuos que pertenecen al dominio de los números reales.
• Estrategia directiva: Son aquellasacciones que realizan los grupos de trabajo de manera condensada para la resolución de un problema especifico dentro de la organización.
• Estrategia educativa: Hacen referencia a un conjunto de actividades, en el entorno educativo, diseñada para lograr formar eficaz y eficiente la consecución de los objetivos educativos esperados.
• Pensamiento estratégico: método de pensamiento prospectivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS