Estrategia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
c. Pertinencia Del Programa
Las facilidades y herramientas con las que contaba entonces la Escuela de Tecnología, ofrecieron un plan de estudios enfocado a la teoría, a dotar al alumno deconocimientos elementales de las técnicas y métodos, propios del desempeño en la industria, que el egresado completaría en su ejercicio profesional y por iniciativa propia.
La dedicación de recursos en sentidogeneral, hacia la asignatura Diseño de Sistemas de Producción en la carrera de Ingeniería Industrial de UNAPEC, nos obliga a separar espacios de tiempo en la evoluciónde la materia y la carrera. Unespacio, desde sus inicios hasta la primera promoción (1996-1999), uno entre los años 2000 -2003, y un tercer periodo del 2003 a la actualidad.
Periodo 1996-1999
La primera promoción que curso estaasignatura, recibió una formación limitada a horas de clases en las aulas, pues la Escuela de Tecnología carecía totalmente de laboratorios y de un programa que permitiera ofrecer al estudiantecontacto con la industria. Se formaron ingenieros para realizar trabajos en las industrias locales y las empresas internacionales, que operan desde las zonas francas y parques industriales, así como lasempresas de servicio que existían ese entonces, tomando la corriente del momento.
En este periodo la asignatura se ofreció por primera ocasión a nivel del Octavo Cuatrimestres de la carrera, donde laorientación principal del proceso docente educativo fue adaptarse a la estructura existente, en este el profesor era el centro y eje del proceso enseñanza aprendizaje, donde predominaba la exposicióndelos temas y ejemplificación de los ejercicios por parte del profesor y el alumno tenia la responsabilidad de presentar las tareas asignadas,
Periodo 2000-2003
La voz de empresarios, gerentes yprofesionales en competencia reclamaba egresados actualizados, capaces de optimizar los sistemas de producción existentes para competir en la nueva dinámica, eficiencia: calidad y costos.
En la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS