Estrategia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Eucaristía…

1º- La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz.

2º-institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos antes de ser sacrificado.

3º- la instituyo la eucaristía en la última cena entregando su cuerpo através del pan y su sangre a través del vino.

4º- que existe es de que en la ultima cena fue donde se instituyo la eucaristía, por ende fue la primera en realizarse. Es decir, se encuentra el vino yel pan los creyentes y cristo entre ellos.

5º- los signos más esenciales en la eucaristía son dos:
- El pan o la hostia: el cual simboliza el cuerpo de cristo y debe de hacerse solo de harina detrigo y Agua cocida.
- El vino: el cual simboliza la sangre de cristo y debe realizarse con uvas fermentadas de forma natural.

6º-lo que realmente se hace presente en la eucaristía es cristovivo, en la hostia y el vino, es un encuentro intimo personal que tiene cada persona con Jesús.

7º- En este caso la «presencia real de Jesucristo» en el Pan y Vino consagrado es un hecho que laPalabra de Dios nos muestra claramente. Leamos lo que Jesucristo dice:
«Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quienlo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» 
Es decir Jesús se encuentra hayen cada persona que participa en la eucaristía, presente en cuerpo(a través de la hostia y el vino) y alma.

9º- porque para cada cristiano es importante sentir que cristo esta con nosotros y paraeso debe participar en la eucaristía, y recibir la hostia.

10º- porque Cristo entrego su cuerpo y su sangre a través de ella, como antiguamente el la ultima cena, el se entrego a sus discípulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS