Estrategia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EST.Y PLANIF.

















LA ESTRATEGIA Y LA PLANIFICACIÓN
Verónica Ulloa Rubio
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
Instituto IACC
03 de septiembre de 2012

Introducción
Lasventajas o posibilidades de la planificación emanan de su propia definición: Se anticipa a los cambios y así aminora o neutraliza los riesgos y la incertidumbre; facilita la coordinación y hace posibleel control, para lograr una planificación de acuerdo a los conceptos anteriores es preciso tener presente los siguientes principios: Flexibilidad, compromiso y contribución.
A su vez, podemosentender que la estrategia se basa en los siguientes supuestos: Sentido de anticipación de la planificación, análisis de situación y planificación, acción estratégica o táctica, seguimiento y control.Desarrollo
La planificación estratégica es una de las funciones más importantes de la administración, es un proceso formalizado a largo plazo que se usapara definir y alcanzar metas organizacionales, dicho en palabras simples es decidir por anticipado lo siguiente: Qué, cuándo, donde y cómo se van a tomar las acciones. Algunas de las característicasque debe contemplar una planificación es ser formal, global, realista, flexible, continua y aceptada y su misión es prevenir amenazas y aprovechar oportunidades, provenientes del medio externo, asícomo también detectar debilidades y fortalezas.
La Planificación Estratégica, analiza y explora el estado actual de la compañía. La fijación de objetivos requiere también de un análisis del entornodonde la empresa opera, y de un análisis interno de sí misma para ajustar su capacidad total al logro de los objetivos.
Planificación Estratégica significa también saber con cierta probabilidad,donde estaremos en el futuro, en función de las decisiones que deben adoptarse en el presente y para ello es necesario que se conozca y apliquen los cuatro principios básicos de la administración:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS