Estrategia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN



El presente informe expone una estrategia evaluativa aplicable en el aula a un grupo de niños entre los 5 y 13 años, enmarcados en el artículo: “Las estrategias de evaluación delos aprendizajes centradas en el proceso”. Departamento de didáctica y organización educativa; Departamento de métodos de investigación y diagnóstico en educación. Universidad de Barcelona, España. Delas autoras M. Inmaculada Bordas, Flor Cabrera.
Como referencia de lo anterior se desarrollan una serie de conceptos que de una manera muy objetiva dan una posible solución a la pregunta problemaque se tomó como eje articulador. Además podemos darnos cuenta de los aspectos a tener en cuenta para realizar estrategias que conlleven a lograr una mejor evaluación dentro de las aulas de clasemanejando los conceptos de cognición de los educandos, sus fortalezas y debilidades; de la misma manera exponer la importancia y necesidad de evaluar continuamente todos los procesos académicos que tenganlugar en el aula de clase.
















APORTE A LA ESTRATEGIA:

Estrategia evaluativa aplicable en el aula a un grupo de niños de 13 años.

Tema a evaluar (Qué): Operacionescon números enteros Z, para estas operaciones se espera que el educando tenga muy claro los conceptos del valor numérico posicional, la habilidad en el conteo, y la proposición de las cuatrooperaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. Así como el concepto de la recta numérica y el conocimiento de los números negativos.
Para lo anterior el docente se valdrá de explicacionesmagistrales y abordará una serie de preguntas que animen la clase para dar cabida al tema de la necesidad de contar con los enteros, les pedirá que analicen si las operaciones comerciales en el mercadoo en la tienda cercana a su casa dan testimonio de este objetivo cognitivo. De esta manera el docente podrá hacer un diagnóstico preliminar de las experiencias meta cognitivas de los niños para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS