estrategia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION

Estrategias para generar resultados positivos y marcar diferencia en el sector.
El crecimiento y reconocimiento de una ferretería depende en buena medida de unaacertada estrategia de gestión de clientes que, más allá de garantizar la oferta de productos de calidad, se enfoque en el trato preferencial, la asesoría inmediata y el conocimiento necesario delvendedor para atender todas las necesidades del consumidor.
 
La fidelización es algo que se puede lograr con acciones sencillas como las promociones para clientes en fechas especiales, el tratodiferencial o la generación de un sistema de información especializado que le permita identificar los productos y temporadas de compras de sus clientes, para lograr una atención única.

 La importancia estáen preservar clientes fijos, que luego de fidelizados generen una relación mutua de respeto hacia el producto y que a su vez, permitan la apertura hacia una mayor cantidad de nuevos clientes.
De igualmanera, hay que tomarse el tiempo suficiente para conocer y analizar las necesidades del cliente, resulta ser una manera estratégica de preservarlos y aumentar el número de visitas. Aquel adagio de“ponerse en los zapatos de” aplica perfectamente en el campo ferretero: “Si yo fuera un cliente ¿qué tipo de marcas, productos y equipos quisiera ver al entrar al negocio?
 
Ludy, empleada de laFerretería Palermo, asegura que es importante estudiar al consumidor, sus necesidades y tendencias de consumo. Conocer las bondades de cada marca, los precios e incluso identificar días y horas específicasde mayor y menor consumo, garantiza clientes fijos y fieles.

Trabajar para lograr la satisfacción del cliente
En la ferretería, ha sido de gran ayuda el uso de la tecnología. Nos han llegado másclientes desde que innovamos instaurando la página web, con la cual creamos una interacción directa, permitimos que nuevos clientes nos busquen y sigan nuestras actividades. Por este medio, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS