Estrategia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1. PRESENTACIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA:
Mercadona es una compañía española de distribución que fue fundada en 1977 por Francisco Roig Ballester, integrada dentro del segmento de supermercados y conel objetivo de expandirse en el negocio de ultramarinos, se dedica en la actualidad a la venta de productos de alimentación, droguería, perfumería y complementos; en 46 de nuestras provincias.
Segúnla empresa su objetivo es: “Satisfacer las necesidades de alimentación, limpieza de hogar e higiene personal de sus clientes, así como las necesidades relacionadas con el cuidado de sus mascotas”. Ysu misión: “Prescribir las soluciones necesarias para que El Jefe (cliente) se fabrique su compra total”.

Gracias a su publicidad y numerosas ventajas ofrecidas a sus clientes (reparto a domicilio,parking gratuito, pedido telefónico,…) alcanzó su lema: “supermercados de confianza”, y se expandió exitosamente en el sector, alcanzando una cuota de mercado de aproximadamente un 13% sobre lasuperficie total española de alimentación.
La estrategia de Mercadona es el liderazgo en costes, no porque ofrezca los productos más baratos del mercado sino porque ofrece una óptima relacióncalidad-precio. Para ello utilizan tres métodos estratégicos:
* Modelo de gestión de calidad total: se implantó en 1993 con el objetivo de mantener una estabilidad en los precios, unos proveedores ytrabajadores que ayudaran a conseguir una clientela fija (los clientes son de gran importancia en la compañía).
Mercadona ofrece a sus empleados una estabilidad en su puesto (siendo su política la oferta deempleos fijos; de los cuáles se benefician actualmente las más de 70000 personas que componen la organización), una formación (invirtiendo la empresa una media anual de 450€ por trabajador) y unsalario por encima de la media del sector.
En cuanto a los proveedores la relación que mantienen está basada en la confianza y en acuerdos de aprovisionamientos a largo plazo y estables. Cada proveedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS