Estrategia
Maestría en Administración de Recursos Humanos
Curso: Estrategia de Negocios
Catedrático: Ing. Miguel Hernández
Día: Sábado
Horario: 10:30 a 13:30 Horas
Tarea: QUEES ESTRATEGIA
Nombre: Víctor Henan
Carné: Guatemala 4 de febrero de 2013
INTRODUCCION
El siguiente tema va relacionado al artículo de texto de estrategia del autor Michael E Porter enla cual habla lo importante que es la estrategia y como la aplican en las diferentes organizaciones.
La eficiencia operacional y la estrategia son esenciales para para un desempeño superior elque después de todo es la meta principal de todo negocio.
Una empresa puede desempeñarse mejor que sus rivales si saben utilizar bien la estrategia y saber establecerla.
La eficacia operacionalsignifica realizar las mismas actividades mejor que sus rivales, Aunque la eficacia operacional incluye eficiencia y que no está limitada en ella se refiere a un número variado de prácticas que permiten auna empresa hacer mejor usos de sus insumos disminuyendo, por ejemplo el defecto de los productos.
Las estrategias sabemos que son muy convergentes a la competencia en la cual se convierten en unaserie de carreras por pistas idénticas donde nadie puede ganar. La competencia basada solo en la eficacia operacional es mutuamente destructiva y conduce a guerras de desgaste que solo se puede detenerlimitando la competencia.
Las empresas no han logrado idear nada mejor que adquirir a sus rivales. Los competidores que permanecen de pie a menudo son aquellos que sobreviven a otros no las empresascon una ventaja real.
CONTENIDO
El siguiente contenido demuestra La estrategia competitiva como consiste en ser diferente en seleccionar y deliberar un conjunto de actividades distintaspara entregar una mezcla única de valor.
Como sabemos la diferencia en la eficacia operacional de las empresas se pueden ver en todas partes algunas empresas son capaces de obtener más de sus insumos...
Regístrate para leer el documento completo.