Estrategia2
La estrategia acepta múltiples definiciones. Su utilidad genera debates interminables: frente a cada ventaja se abre un inconveniente paralelo. Las empresas tienenque considerar a la estrategia como un todo, y desplegar su energía.
Para desarrollar una estrategia hay que entender qué pasa en nuestro entorno; un desafío que exige romper con las reglas delpasado: las jerarquías rígidas, las visiones restringidas, las tareas individuales, es necesario entender los beneficios del trabajo en equipo y la cooperación.
Las empresas que no tengan unaestrategia, sean grandes o pequeñas, son muy vulnerables y serán derribadas por los vientos de la competencia en el corto plazo.
Una organización debe ser una "fábrica de ideas". Pero lainnovación y la generación de nuevas propuestas es un objetivo hacia el que debe estar orientada toda la empresa. "La creatividad no es un lujo. Se trata de sacudir la mente para alcanzar una nuevavisión y hacer las cosas de una forma diferente"
John Kao
La competencia en los negocios ha pasado de un foco en la eficiencia y el volumen como ventaja competitiva, a una gran cantidad decompañías que reconocen el poder de las ideas, la creatividad y la innovación. Sin embargo, las ideas innovadoras requieren libertad para sentarse, pensar, debatir, desafiar, lo que a su vezrequiere tiempo no precisamente dentro de la oficina.
La estrategia creativa es el medio para lograr nuestras metas y objetivos de manera diferente, nueva y favorecedora para nuestra empresa.Bibliografía
La Estrategia y el Elefante
http://www.wobi.com/node/34800
Volumen 2, Julio/Agosto 1997
http://www.wobi.com/es/wobi-magazine/volumen2-4/34533
Innovación: creatividad, arte ydisciplina
http://www.wobi.com/es/articles/innovaci%C3%B3n-creatividad-arte-y-disciplina
WOBI: Brainstorming en Urban Station
http://www.wobi.com/es/blog/creatividad/wobi-brainstorming-en-urban-station
Regístrate para leer el documento completo.