Estrategias Ante La Competencia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1. E-commerce para el especialista
Una tienda virtual puede ser una buena opción si tu comercio está especializado en algún producto concreto y muy bien posicionado en su segmento de mercado. Ellote permitiría llegar a clientes de otros barrios, ciudades y países y también reforzar la relación con  tus clientes actuales, a los que ofrecerás un mejor servicio. Además ahora hay solucionesbastante asequibles. No olvides que el comercio electrónico está todavía empezando, trata de imaginar hasta dónde puede llegar en 5 o 10 años. Y no olvides que la competencia puede ser muy dura.
2. Cuponesonline y georeferenciación
Hace ya varios años del despegue de las webs de cupones descuento, que ofrecen atractivos descuentos en colaboración con los comercios locales. Aunque todavía está en unestado incipiente, su integración con los sistemas de georeferenciación de  los teléfonos móviles augura un gran potencial de crecimiento en los próximos 5 años. Un sistema útil para comercios deproximidad interesados en captar nuevos clientes (que luego deberán fidelizar, claro!)
3. Fideliza a tu cliente
A los sistemas tradicionales (trato personalizado, facilidades de pago) puedes añadir algunasnovedades que te ofrecen las nuevas tecnologías a precios asequibles para cualquier comerciante: contenidos y ofertas mediante redes sociales, tarjetas de puntos por compras (al estilo de las de lasgasolineras), boletines o newsletters online. Otra opción muy interesante para comercios de proximidad es crear una web y/o tienda online como nuevo servicio para estar en contacto con tus clienteshabituales y hacerles llegar ofertas y promociones. Y las posibilidades del whatsApp.
4. Moderniza tus sistemas de gestión
Valora la posibilidad de gestionar tu comercio con un software de terminal depunto de venta (TPV) que te permita ofrecer un sistema más ágil de atención al cliente además de optimizar la gestión de stocks y pedidos y el control de márgenes y precios.
5. Utiliza precios gancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la competencia
  • Capítulo1 Nahmias: Estrategia Y Competencias
  • Competencia Y Estrategia de una empresa
  • estuio e la competencia y estrategia
  • La contabilidad como estrategia ante la competencia
  • Análisis De Estrategias De Producto De La Competencia
  • Estrategias para el logro de competencias
  • Estrategias de competitividad y competencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS