Estrategias caso cemex

Páginas: 26 (6413 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
3.2 Discutir el tema "Cemex" Equipo Sistema de tareas 8 de mayo
  |

3.2 Discutir el tema "Cemex" |
El reporte debe incluir la siguiente información: * Portada * Introducción * Análisis que realizaron * Hechos, datos y supuestos * Revisión de información y clasificación * Desarrollo
- Fortalezas y debilidades de Cemex.
- Descripción del ambiente externo de Cemex.* Conclusiones * Bibliografía |

Las frases de algún color son para definir de quien es alguna información que necesita aclaración y lo subrayado es para checar traducción, plis
Ernesto Lukas (Armando) Ricardo Kira
A veces hay que elegir entre 2 informaciones parecidas cual poner. NOTA: falta volver a checar que no haya información duplicada PERO con cifras diferentes.PORTADA
Introducción
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción. Es el líder en la producción de concreto a nivel mundial y se encuentra en tercer lugar en la producción de cemento y agregados. Actualmente las operaciones de la compañía abarcan más de 60 países en los 5 continentes, manteniendo relaciones comerciales en cerca de 100 naciones, sumando ventasanuales (2009) por más de $21,000 MDD. Cuenta con cerca de 47.000 empleados en todo el mundo.

CEMEX es el mayor proveedor de materiales de construcción y el segundo productor de cemento,

Cemex es el fabricante líder de cemento en México (y el tercero del mundo).

Se fundó en México en 1906, y pasó de ser una de una empresa local a una de empresa global líder en su industria. Lacompañía tiene su sede en Monterrey, México. Ha sido liderado desde sus inicios por Lorenzo Zambrano quien es el actual presidente y director ejecutivo. En los últimos años ha tomado diferentes divisiones: las principales son concreto, agregados y cemento y las secundarias son aditivos para concreto y multiproductos para la construcción. Con los nuevos giros establecidos, el crecimiento de la compañíaha reportado en los últimos años un 18% en sus ventas netas a nivel mundial. Ha desarrollado Concretos de Alto Desempeño (CAD’s) durante los últimos años 22 con características diferentes a los concretos convencionales enfocados a sustituir materiales tradicionales de la industria.

México es, sin duda, el pilar de la empresa, donde ésta se posiciona como número 1 en el mercado de sus tresrubros principales. Con una capacidad instalada de 15 plantas cementeras, 328 plantas concreteras y 16 canteras de agregados. Produce cerca de 30 millones de toneladas de cemento y 12 millones de metros cúbicos de concreto por año.

En México, Cemex opera 15 plantas de cemento, 220 instalaciones de concreto, 67 centros de distribución terrestre y ocho terminales marítimas. Las instalaciones estánubicadas en el Atlántico y las costas del Pacífico, lo que permite el beneficio del transporte marítimo de bajo costo a la región de Asia, el Caribe y los mercados de EE.UU..
Un tercio de las ventas de la compañía provienen de sus operaciones en México, una cuarta parte de sus plantas en los EE.UU., el 15% de España, y un menor porcentaje de sus plantas en todo el mundo.
Alrededor del 75% delas ventas de Cemex vienen del cemento. También hace concreto premezclado, agregados y enlazador c (un producto intermedio utilizado para fabricar cemento Portland).
En 2000, Cemex se convirtió en la mayor cementera de América del Norte con la adquisición de la estadounidense Southdown based ¿????. Ese año, también recibió un ascenso a grado de inversión de la agencia de calificación Standard& Poor's (S & P).

Ambiente Interno

El potencial y la fuerza de CEMEX radican en su gente. Son las personas que integran la empresa las que viven, transmiten y llevan a la acción sus valores; constituyen también el motor central que genera constantemente nuevas ideas.

Es tal el valor que concede al recurso humano, que se proponen ser el lugar en el que todos sus colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Cemex
  • CASO CEMEX
  • Caso Cemex
  • Caso CEMEX
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS