Estrategias ciclo de vida de un producto - marketing

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Todo producto tiene un ciclo de vida, el ciclo de vida del producto es el curso que toman las ventas y utilidades de un producto durante su existencia.Este consta de cinco etapas:
1. DESARROLLO DEL PRODUCTO: Cuando se encuentra y desarrolla una idea de producto nuevo. Las ventas son nulas y los costos de inversión de la compañía aumentan.

2.INTRODUCCIÓN: Es un período de crecimiento lento de las ventas, las utilidades son nulas en esta etapa debido a los gastos que se tienen por la introducción del producto. Esta etapa toma tiempo en lo queel producto se posiciona en el mercado; es importante elegir una estrategia de lanzamiento congruente con el posicionamiento que se piensa dar al producto, la estrategia inicial no es más que elprimer paso de un gran plan de marketing a aplicar en todo el ciclo de vida del producto. La mejor posibilidad de forjar y conservar el liderazgo en el mercado consiste en dar los pasos correctosdesde un principio.

3. CRECIMIENTO: Es un período de aceptación rápida en el mercado y de aumento en las utilidades, esta se da si el nuevo producto satisface al mercado. La empresa utiliza variasestrategias para sostener un crecimiento rápido del mercado durante el mayor tiempo posible; mejora la calidad del producto y utiliza novedosos canales de distribución, altera la orientación de unaparte de su publicidad, ya no para crear conciencia del producto sino para fortalecer la convicción de que es bueno y hay que comprarlo, y baja sus precios en el momento preciso para atraer a máscompradores. En esta etapa, la empresa debe decidir si tratará de obtener una participación alta en el mercado o se concentrará en las utilidades del momento. Si gasta mucho dinero en mejoras al producto,promoción y distribución, la compañía podrá captar una posición dominante, pero al hacerlo tendrá que sacrificar las utilidades del presente y dejar la obtención de utilidades máximas para la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • ESTRATEGIAS DE ACUERDO AL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento, estrategias y ciclo de vida del producto.
  • Estrategias del precio en el ciclo de vida del producto
  • Ciclo De Vida De Un Producto. Marketing Y Moda.
  • Estrategia De Marketing Del Ciclio De Vida De Un Producto
  • Desarrollo De Nuevos Productos y Estrategias Del Ciclo De Vida De Los Productos
  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS