estrategias ciencia

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013














L TELEGRAFO .20 de enero del 2011 Roberto Rivadeneira.rivadeneirameic@hotmail.com.La generación de energía eléctrica a base de la combustión de petróleo genera algunos gases, pero el más peligroso de estos es el gas carbónico (CO2), ya que al atravesar la atmósfera destruye el ozono que existe sobre ella, el cual detiene la entrada hacia el globo terrestre de losrayos ultravioleta.Estos rayos UV, al llegar al cuerpo de las personas, pueden producir cáncer a la piel, según su intensidad. El índice tomado como máximo tolerable es de 11 UV.Cabe destacar el gran problema existente para las personas que viven en las áreas correspondientes a la línea ecuatorial del globo terrestre, pues en esta área se ha disminuido significativamente la capa de ozono, lo cual estápermitiendo que los rayos UV pasen a la Tierra en una mayor concentración, por lo cual se hace más necesario tomar algunas medidas de protección para la población.


Se considera conveniente que algunas entidades con poder disponible dispongan que en las instituciones educativas no salgan los estudiantes a hacer gimnasia o a juegos sin protección solar. Se debería disponer construir, si fuerael caso, con materiales de construcción  baratos, áreas cubiertas para estos casos. Así mismo la utilización de sombreros y ropa adecuada para cubrirse del Sol, o la utilización de protectores solares con índice superior a 15 UV.

Se debe tratar de utilizar en menores cantidades la combustión de petróleo para generar  electricidad, con lo cual se disminuiría la reducción de ozono que, comoindicamos, causa el CO2 que se desprende y  destruye el ozono.

Por tal motivo, el hecho que en las avenidas y calles de la ciudad estén las luminarias prendidas durante todo el día es algo que debe evitarse mediante un control más estricto. Esto se presenta en gran cantidad de luminarias.

La utilización de focos ahorradores es de enorme importancia en este propósito. Debe destacarse que, en elcontinente europeo por ejemplo, en muchos países que lo forman, está prohibida la utilización de focos incandescentes y solamente se fabrican focos ahorradores;  los focos incandescentes que hay todavía serán utilizados hasta que  se terminen.

Por lo anterior, se evidencia la gran conveniencia para los habitantes del globo terrestre de que los gobiernos de todos los otros países en general, desdeluego entre ellos el nuestro, sigan este ejemplo y solo permitan que se utilicen focos ahorradores.








 
FENOMENOS DE LAS ONDAS
 
 

 
HAZ ANALIZADO ESTOS FENOMENOS COTIDIANOS
 
 

 
REGRESAR April 27, 2013

 
 
 





 
http://html.rincondelvago.com/reflexion-y-refraccion.html
¿PORQUE CAMBIA DE DIRECCION LA LUZ?
 
Introducción
A continuación estudiaremosel practico, que consiste en utilizar y comprobar la óptica geométrica con los siguientes puntos:
+reflexión
+refracción
Reflexión de la Luz
Para explicar este fenómeno debemos primero expresar que: Espejo es toda superficie pulimentada, por ejemplo una lamina de cristal, la superficie de un lago en reposo, etc...
Cuando la luz incide sobre un cuerpo, éste la devuelve al medio en mayor o menorproporción según sus propias características. Este fenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.
Leyes de la Reflexión
Primera Ley: El rayo incidente (I), la normal (n) y el rayo reflejado (r)están en un mismo plano.
Segunda Ley: El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión : i=r

Consecuencias de la Segunda Ley: Como es ángulo de incidencia resulta igual al dereflexión, se deduce que:
Cuando el rayo incidente coincide con la normal, el rayo se refleja sobre si mismo
Refracción de la Luz
Refracción es el fenómeno por el cual un rayo luminoso sufre una desviación al atravesar dos medios transparentes de distinta densidad.

Leyes de la Refracción
Primera Ley: El rayo incidente, el rayo refractado y la normal pertenecen al mismo plano.
Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia didactica de ciencias naturales
  • Estrategias Básicas De La Enseñanza De Las Ciencias Naturales
  • Ejemplo de estrategia didáctica ciencias ii
  • Estrategias para trabajar en ciencias sociales
  • EL CONSTRUCTIVISMO EN LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS NATURALES
  • Métodos y estrategias de enseñanza- aprendizaje en las ciencias sociales
  • La importancia del diseño de estrategias y la aplicación de conocimientos en las ciencias naturales
  • Estrategias De Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS