Estrategias clave para la creatividad

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ESTRATEGIAS CLAVE PARA LA CREATIVIDAD

1.- ¿En qué consistieron sus aportaciones?
Leonardo Da Vinci:Tuvo muchas aportaciones pero la más conocida fue como artista sus obras pictóricas más importantes y por las cuales se destaco son: La Gioconda o Mona Lisa, La Anunciación, La Virgen de las Rocas, La Santa Cena, La Virgen y Santa Ana, La Adoración de los Magos, el Retrato de Ginebra Benzi.
SorJuana Inés de la Cruz y/o Juana Inés de Asbaje y Ramírez: Reconocida escritora mexicana la cual escribió una extensa obra que abarcó diferentes géneros, desde la poesía y el teatro, en los que se aprecia la influencia de Góngora y Calderón, hasta opúsculos filosóficos y estudios musicales, además de ser una de sus principales promotoras de reivindicar el derecho de las mujeres al aprendizaje, unade sus frases celebres fue: “el conocimiento no sólo les es lícito, sino muy provechoso”.
Wolfgang Amadeus Mozart: Entre algunas de sus aportaciones están las siguientes óperas que escribió:La heroica Mitridates, La grandilocuente Idomeneo y la comedia oriental El rapto en el serrallo, La flauta mágica Die Zauberflote (1791), Las bodas de Fígaro Le Nozze di Fígaro (1785-86), Don Giovanni DonGiovanni (1787), Cosí fan tutte Cosí fan tutte (1790).

2.- ¿Por qué se consideran personas creativas?
Leonardo Da Vinci: Por que sus obran son muy estudiadas y se basan en la perfección del dibujo a las cuales añade un halo de misterio y es precisamente en su obra pictórica, en la cual introdujo una nueva técnica conocida como “sfumato”.
Sor Juana Inés de la Cruz y/o Juana Inés de Asbaje yRamírez: Por que desde los tres años aprendió a leer y escribir, tan es así que a los ocho años escribió su primera loa, y cuando estuvo en el convento dentro de su celda no solo llevó a cabo experimentos científicos, sino que fue punto de reunión de poetas e intelectuales, como Carlos de Sigüenza y Góngora, Tomás Antonio de la Cerda y Luisa Manrique de Lara, además de poseer instrumentos musicales,mapas y aparatos de medición y a tener conocimientos profundos en astronomía, matemáticas, lengua, filosofía, mitología, historia, teología, música, pintura y cocina, por citar solamente algunas de sus disciplinas favoritas.
Wolfgang Amadeus Mozart:Por el dominio técnico sobre todas las formas de composición, sus innovaciones en la ópera, en la sinfonía, en la música de cámara, la fuerza ysentimiento que le imprimió a toda su obra, la majestuosidad y el talento que subyace en cada partitura, lo transformaron en el mayor genio creador de la historia de la música occidental, aunado a que su obras son consideradas perfectas.

3.-¿Qué características especiales tienen?
Leonardo Da Vinci: Sucaracterística especial fue la técnica del“sfumato”, consistía en prescindir de los contornos nítidosde la pintura del “Quattrocento” y difuminar los perfiles de tal forma que las figuras parecieran envueltas en una especie de neblina.
Sor Juana Inés de la Cruz y/o Juana Inés de Asbaje y Ramírez: La característica especial de Sor Juana Inés de la Cruz fue preferir el convento al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales, sólo hay que recordar la siguiente frase: “Vivirsola... no tener ocupación alguna obligatoria que embarazase la libertad de mi estudio, ni rumor de comunidad que impidiese el sosegado silencio de mis libros”.
Wolfgang Amadeus Mozart: Su talento es su principal característica especial, dueño de un talento incomparable, Mozart reúne en su persona todas las virtudes de un músico y las exalta con su genio, cuando su música alcanza la categoría de losublime conquista al público, es por ello, que las piezas de Mozart son disfrutadas por gente muy distinta.

4.- ¿Qué tipo de dificultades enfrentaron?
Leonardo Da Vinci: Realmente no cita que Da Vinci tuviera dificultades para realizar las cosas que lo motivaban, más bien los describen como un joven agraciado y vigoroso que había heredado la fuerza física de la estirpe de su padre; es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias clave para la creatividad
  • Estrategias para aumentar la creatividad
  • Estrategias para desarrollar la Creatividad
  • “CREATIVIDAD Y RESISTENCIA CLAVES PARA EL EXITO”
  • Estrategia en la empresa, la clave para tener mejores resultados
  • Estrategia efectiva para mercadear y ofrecer la tarjeta clave
  • El Origami Como Estrategia Para Desarrollar La Creatividad
  • Estrategias Para La Resolución Creativa De Problemas Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS