Estrategias Cognitivas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EJERCICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE POISSON

1.- La señora Bergen está encargada de los préstamos en el banco Coast Bank. Con base en sus años de experiencia, estima que laprobabilidad de que un solicitante no sea capaz de pagar su préstamo, es de 0.025. El mes pasado realizó 40 préstamos.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que 3 préstamos no sean pagados atiempo?

b) ¿Cuál es la probabilidad de que por lo menos 3 préstamos no se liquiden a tiempo?

2.- Los automóviles llegan a la salida de Elkhart, en la autopista de cuota deIndiana, a razón de 2 por minuto. La distribución de las llegadas se aproxima a una distribución de Poisson.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que en un minuto específico nolleguen automóviles?

b) ¿Y cuál es la de que en un minuto en particular llegue al menos un automóvil?

3.- Los autores y las editoriales de libros trabajan arduamente paraminimizar el número de errores en un texto. Sin embargo, algunas erratas (errores involuntarios) son inevitables. El señor J. A. Supervisor editorial de estadística, informa que el númerode errores por capítulo es 0.8 ¿Cuál es la probabilidad de que haya menos de 2 erratas en un capítulo específico?

4.- La producción de televisores en SAMSUNG trae asociada unaprobabilidad de defecto del 2%, si se toma un lote o muestra de 85 televisores, obtener la probabilidad de que existan 4 televisores con defectos.

5.- El 8% de los registroscontables de una empresa presentan algún problema, si un auditor toma una muestra de 40 registros ¿Calcular probabilidad de que existan 5 registros con problemas?

6.- Se calcula que enla ciudad el 20% de las personas tienen defecto de la vista si tomamos una muestra de 50 personas al azar ¿Calcular la probabilidad de que 10 de ellos tengan defecto en la vista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Cognitivas
  • Estrategias Cognitivas
  • Estrategias Cognitivas
  • Estrategias Cognitivas
  • estrategias cognitivas
  • Estrategias Cognitivas
  • estrategias cognitivas
  • Estrategias Cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS