Estrategias Competitivas De Michael Porter

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Las estrategias genéricas de Michael Porter son un conjunto de estrategias competitivas que tienen como principal objetivo el desarrollo general de una empresa.
consiste en lo que está haciendo unacompañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva.
Estas estrategias propuestas por Michael Porter buscan obtener una ventaja competitiva para la empresa, yasea a través del liderazgo en costos, la diferenciación o el enfoque.



El éxito de la estrategia depende de qué tan efectivamente esta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambientecompetitivo. Una competencia acelerada indica que ya no es posible esperar por la acción del competidor, sino anticiparse y prepararse para enfrentar cualquier eventualidad.


Liderazgo en costosEsta estrategia consiste en vender los productos a precios unitarios muy bajos, a través de una reducción en los costos.
Al gastar menos, puede vender su producto más barato, lo que lo hace másatractivo para el cliente. Esta es su ventaja con respecto a la competencia.
Se logra reducir costos, por ejemplo, a través de la fabricación de productos estándar, a través de la producción de grandesvolúmenes, uso de economías de escala, uso de suministros eficientes de materia prima, uso de nuevas tecnologías, controles rigurosos en costos y gastos indirectos, creación de una cultura de reducción decostos en los trabajadores, reducción de costos en funciones de ventas, marketing y publicidad, etc.

Diferenciación
Esta estrategia consiste en producir o vender un producto que sea único yoriginal, que logre distinguirse de la competencia, y que no sea fácilmente imitable por ésta.
Puede haber diferenciación, por ejemplo, en el diseño del producto, en sus atributos o características, en lamarca, en la calidad, en brindar un buen servicio o atención al cliente, en ofrecer servicios adicionales, en la rapidez en la entrega, etc.

Enfoque
Esta estrategia consiste en enfocar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Porter “Estrategias Competitivas”
  • Estrategias Competitivas De Michael Porter
  • Estrategia competitiva de michael porter
  • Las estrategias competitivas por michael porter
  • Ensayo Estrategia Competitiva Michael Porter
  • Estrategia competitiva michael porter
  • Estrategia competitiva
  • La competitividad michael porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS