Estrategias comprension de lectura

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
Este es un método de lectura conciso y claro que te permitirá ser más práctico a la hora de enfrentarte a una lectura de tipo académico.Estrategias de Lectura - El Método "EPL-Triple R"
El Método de comprensión de lectura EPL-Triple R es muy útil sobre todo para las tareas que nos asignan, en la escuela o en el trabajo,concernientes a lecturas de las cuales debemos obtener información específica; ya sea por motivos de investigación, para la elaboración de un reporte, o como parte del estudio de algún tema en lo particular.Con éste método podrás mejorar tu comprensión al leer y memorizar información importante más fácilmente. El EPL-Triple R es una estrategia de lectura y estudio versátil, ya que involucra activamente allector durante el proceso de la lectura.
Examinar, Preguntar, Leer, Repetir, Registrar, Revisar - EPL-Triple R
E = EXAMINAR
Este es el primer paso en el que puedes ahorrar mucho tiempo. Comienzapor examinar rápidamente el texto antes de leerlo. Considera todo lo que destaca en el texto: el índice, el temario, los títulos y sub-títulos, los encabezados en “negritas”, las citas, lasilustraciones, los gráficos, las notas al margen y el sumario. Ahora pregúntate: ¿De qué trata el texto? ¿Cuáles son los temas principales que se incluyen?
P = PREGUNTAS
Cambia los encabezados, títulos ysub-títulos en el texto a preguntas. Después trata de asumir qué información sigue. Pregúntate: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿En dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, tal como si fueras un periodista. Haciéndote estaspreguntas y luego buscando las respuestas a ellas, tú puedes enfocar tu atención para obtener la información deseada de una manera rápida y eficaz.
L = LEER
Ahora lee activamente el texto. Trata deencontrar las respuestas a tus preguntas, pasando la mayor parte de tu tiempo en el material que creas importante. Este proceso de Preguntas vs. Respuestas te ayuda a leer activamente, en vez de solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de lectura en comprensión del inglés
  • estrategias de lectura para mejorar la comprension
  • Estrategías para la lectura y comprensión de textos
  • Estrategias Para La Comprension De La Lectura.
  • Trabajo De Estrategias De Comprensión De Lectura
  • comprension de lectura
  • lectura y comprension
  • comprension de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS