Estrategias Contables

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ESTRATEGIAS EMPLEADAS 

Al momento de realizar mis prácticas del área de laboratorio contable II, tuve en cuenta las siguientes estrategias para el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades de la entidad: 

1. Puntualidad al momento de cumplir con mis prácticas. 
2. Responsabilidad y confiabilidad con respecto a la información manejada. 
3. Registrar la Información Exógena delos respectivos empleados de la empresa. 
4. Registro de los movimientos del año 2008 y 2009 en el paquete contable “MONICA”. 
5. Ordenar los comprobantes de acuerdo a la fecha de elaboración. 
6. Prestar la mayor atención posible para el desarrollo de cada una de las actividades pensando en mi enriquecimiento en el área contable.

RECURSOS UTILIZADOS

1. HUMANOS 
Este recurso es el másvalioso con que se cuenta y está conformado por: 

En el desarrollo de mi practica se pudo contar con la asesoría de La profesora del área laboratorio contable II Magda Rodríguez Contadora Publica, y Zully Navarro, encargada del manejo contable de la clínica Nuestra Señora de Torcoroma, quien me permitió el desarrollo de la practica en su empresa, el Doctor Jesús Dueñas Gerente y Jacqueline PavónAdministradora que fueron de gran ayuda para la realización de las actividades y por último la estudiante de séptimo semestre que llevo a cabo dicha práctica:

LORENA TATIANA ACUÑA BARRERA 

2. FISICOS

Los Recursos Físicos utilizados para la realización de esta práctica fueron:

En la empresa se cuenta con la oficina de contabilidad donde encontré un computador para el registro de lainformación contable a la cual tuve acceso para trabajar contando también con papelería necesaria para el desarrollo de las actividades encomendadas en la práctica. 

3. ADMINISTRATIVOS 
Los Recursos Administrativos nos fueron de gran importancia para el desarrollo de la práctica puesto que ellos me brindaron asesoría contable y un seguimiento oportuno y eficaz frente a las actividades que sedesarrollan diariamente en la empresa. Para estas areas se pudo contar la asesoría de:

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS: JAQUELINE PAVON

EVALUACIÒN Y CONTROL 

Al realizar la Evaluación y Control del área de contabilidad de la Clínica Nuestra Señora de Torcoroma se pudo determinar que la empresa cuenta con personal capacitado para el desarrollo de las actividades y que al momento de rendir losinformes solicitados por los diferentes entes de control contable se presentan en forma oportuna por parte de los funcionarios encargados, de igual manera se pudo observar que la empresa carece de equipos actualizados para el manejo de sus actividades.

Al momento del desarrollo de la práctica contable tuve un seguimiento por parte de la encargada del área contable Zully Navarro auxiliar contable,quien me asigno funciones y por ende me evaluaba dichos procedimientos.

La Evaluación y Control de la Practica Contable estuvo a cargo de la Profesora Magda Rodríguez encargada del área de Laboratorio Contable II, quien dirigió y controlo mi desempeño en la organización, de igual manera fui evaluada por la auxiliar contable Zully Navarro.

CONCLUSIONES 

Dentro de las herramientas y parámetrospara el desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes, la universidad nos brinda estas prácticas para buscar la formación en el campo laboral para ser unos profesionales competitivos capaces de desarrollarnos en nuestro medio actual con seguridad y gran responsabilidad brindándonos ciertas pautas para ser aplicadas en un futuro. 

La práctica del área laboratorio contable me permite aplicarlos conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de la carrera como Contadores Públicos de manera clara y concreta, mediante el desarrollo de los ejercicios contables presentados en la Clínica Nuestra Señora de Torcoroma, aportándome un conocimiento importante para mi experiencia laboral; además me otorga facultad de trabajo y cumplimiento de las normas administrativas de dicha organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Contables
  • Tesis estrategias contables
  • Estrategias De Postura Sistémica Y Holística Hacia Un Cambio A La Profesión Contable.
  • El Papel De La Informacion Contable En El Diseño De Estrategias
  • contable y no contable
  • Contable
  • contables
  • Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS