Estrategias corporativas y ventajas competitivas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015























Estrategias corporativas y ventajas competitivas
a) Acerca de las “pruebas de congruencia” que se sugieren deben existir como parte de la definición de las estrategias corporativas, a fin de obtener ventajas competitivas en el mercado de interés para incursionar en él.
Cuando una empresa desea que su estrategia consiga lo deseado es necesario que sea claro, preciso con supersonal, encontrar la manera exacta para que cada uno de ellos esté sintonizado en el mismo canal.
Las personas que estén encargadas de transmitir la información deberemos de estar seguros que estas personas tienen la experiencia, y el conocimiento necesario de este modo aseguraremos que la empresa llega a la meta deseada.
b) Porqué es importante tener la siguiente información:
¿En qué sector demercado se encuentra situada la empresa?
El conocer detalladamente a qué tipo de segmentación pertenecemos nos ayudara a que nuestro producto o servicio tenga el éxito anhelado, el conocer cuáles son las empresas que tienen la misma clase de servicios que brindamos podrán ser nuestra área de oportunidad para poder crecer; si conocemos las debilidades, así como sus puntos más fuertes podremoscrecer en todos los aspectos, a mi parecer; podemos aprender más cuando nuestro rival es fuerte ya que este nos ayuda a no caer en un área de Confort, por tal motivo tendremos que estar a la vanguardia en todos los sentidos para llenar las expectativas de nuestros consumidores.
¿Qué está sucediendo ahora en el entorno y a dónde se va, tanto en el ámbito nacional como en el internacional?

Vivimos enuna Economía Neoliberalista donde la competencia es diversa y basta, debemos de tener en mente que siempre habrá rivales fuertes y débiles, y que nunca será suficiente por lo cual siempre deberemos de estar al tanto del Contexto actual en lo Social, Económico y también de la Tecnología, este último ha tenido un papel muy importante en el mercado por otro lado debemos de hacer una proyección denuestras finanzas a mediano y largo plazo.
Debemos estudiar afondo el mercado nacional e internacional si es que deseamos mantenernos en un mercado tan exigente, y mejor si deseamos ser Líder en el sector al que pertenecemos.




¿Cuál es la situación actual de la empresa, tanto en el aspecto financiero como en el mercadológico?
El conocer la situación de la empresa nos ayuda a saber qué tipo deTécnicas se podrán implementar para asegurar las aéreas más débiles de la empresa así como fortalecer aun más nuestras aéreas con más potencial. Desde mi punto de vista el área de Marketing y el de Finanzas estarán ligados para poder hacer un producto o servicio a la mediada de nuestro Mercado Meta. Por una parte Marketing se encargara de encontrar la manera más adecuada de la introducción de nuestroproducto atreves de sondeos que nos de una visión más clara de las necesidades del consumidor desde; gustos, status económico, porque prefieren los productos de nuestra competencia, ya que tengamos toda esta información recabada sabremos como alentar a nuestro Mercado Meta. Por otra parte esta Finanzas que es el encargado de definir el precio de nuestro producto o servicio de tal modo que esté alalcance del Mercado Meta.
¿Qué es lo que debería estar haciendo la empresa para satisfacer sus objetivos y metas actuales?

En primera instancia creo que debemos empezar por el personal que labora para la empresa; hacer que se pongan la camiseta por decirlo así, si tenemos gente contenta sabremos de antemano que harán bien su trabajo además de que la calidad del producto y servicio aumentara, Sindejar de lado que nuestro personal deberá de tener los conocimientos necesarios para cubrir todas las necesidades tanto de la empresa como del Consumidor.
A mí me gusto mucho el Análisis de FODA ya que este identifica las Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una empresa, por lo cual nos da un panorama más visible para poder abordar de una manera eficaz las aéreas mas débiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas competitivas y estrategias corporativas
  • La ventaja competitiva de la filantropía corporativa
  • Estrategia Corporativa y Prioridades Competitivas
  • Estrategia competitiva y ventaja competitiva de HM
  • Naturaleza De La Estrategia Y La Ventaja Competitiva
  • estrategias y ventajas competitiva
  • Estrategia Y Ventaja Competitiva
  • Competitividad, estrategias y ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS