Estrategias corte inglés

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Gestión Comercial

Caso práctico: Conozca cómo será El Corte Inglés del futuro

1. Estrategias actuales y futuras.

Dentro de las estrategias actuales que está llevando a cabo El CorteInglés hay que destacar el aumento de servicios que la compañía ofrece dentro de sus instalaciones, con esto lo que pretende es competir con los grandes centros comerciales que ofrecen además de una grancartera de productos, un sin fin de alternativas de ocio, tales como cines, wellness o restauración. Dentro de esta ampliación de la oferta de ocio cabe enumerar el aumento de restaurantes dentro de losalmacenes, la creación de zonas dedicadas a la belleza e incluso la creación de áreas Gourmet que cuentan con la presencia de cocineros de alto standing. Otra importante política llevada a cabo en laactualidad es la de ampliar su ámbito de negocio, estableciendo centros de su propiedad fuera del paraguas de los grandes almacenes, como es el caso de Sfera o Sportown ubicados en las principalesáreas comerciales en el caso de Sfera o en las áreas de grandes superficies (Sportown), con lo que pretende acercarse al público de a pie.

También ha implantado estrategias de diversificación como esla venta de casas o coches (esta última sin mucho éxito). De igual modo la entidad ha ido cambiando poco a poco su actividad, si bien en un principio se dedicaba a la venta de productos variados ahorasu función se ha visto más derivada hacia el alquiler de espacios ya que en muchas de las zonas de El Corte Inglés no hay personal ni decoración de la marca sino de aquellas que venden en el almacén,como es el caso de Ralph Lauren o Carolina Herrera que cuentan con su propia estructura y personal.

Todos estos cambios en la estrategia se han promovido gracias a una mayor profesionalización dela directiva y van encaminados a lograr apaliar la caída de las ventas acontecida por el descenso del consumo y la usurpación de cuota de mercado por parte de los centros comerciales.

Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corte inglés estrategias funcionales
  • El corte ingles
  • El corte ingles
  • El corte ingles
  • El Corte Inglés
  • corte ingles
  • El Corte Inglés
  • el corte ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS