Estrategias de Administración De la Memoria Virtual

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACION DE LA MEMORIA VIRTUAL
Estrategias de Obtención: Determinan cuando se debe de transferir una página o un segmento de almacenamiento secundario al primario. Las estrategias de obtención por demanda esperan a que un proceso en ejecución haga referencia a una página o un segmento antes de traer la página o el segmento de almacenamiento primario. Los esquemas deobtención anticipada intentan determinar por adelantado a cuáles páginas o segmentos hará referencia un proceso.
Estrategias de Colocación: Determinan en que lugar del almacenamiento primario se debe colocar una página o un segmento entrante. Una página entrante se puede colocar en cualquier marco de página disponible.
Estrategias de Reemplazo: Sirven para decidir cual página o segmento se debedesplazar para dar espacio a una página o segmento entrante cuando está completamente ocupado el almacenamiento primario.

PAGINACION
 
Cada proceso tiene su propia tabla de páginas y cuando carga todas sus páginas en la memoria principal, se crea y carga en la memoria principal una tabla de páginas. Cada entrada de la tabla de páginas contiene el número de marco de la página correspondiente en lamemoria principal. Puesto que sólo algunas de las páginas de un proceso pueden estar en la memoria principal, se necesita un bit en cada entrada de la tabla para indicar si la página correspondiente está presente (P) en la memoria principal o no. Si el bit indica que la página está en la memoria, la entrada incluye también el número de marco para esa página.

Otro bit de control necesario en laentrada de la tabla de páginas es el bit de modificación (M), para indicar si el contenido de la página correspondiente se ha alterado desde que la página se cargó en la memoria principal. Si no ha habido cambios, no es necesario escribir la página cuando sea sustituida en el marco que ocupa actualmente.
 
 
Estructura de la tabla de páginas
 
El mecanismo básico de lectura de una palabra de lamemoria supone la traducción por medio de la tabla de páginas de una dirección virtual o lógica, formada por un número de página y un desplazamiento, a una dirección física que está formada por un número de marco y un desplazamiento.
Con la memoria virtual, la CPU produce direcciones virtuales que son traducidas por una combinación de hardware y software a direcciones físicas, pues pueden serutilizadas para acceder a memoria principal. Este proceso se denomina correspondencia de memoria o traducción de direcciones. Actualmente los dos niveles de la jerarquía de memoria controlados por la memoria virtual son las DRAM y los Discos magnéticos.
Puesto que la tabla de páginas es de longitud variable, en función del tamaño del proceso, no es posible suponer que quepa en los registros.
 
  
SEGMENTACION
La segmentación permite al programador contemplar  la memoria como si constara de varios espacios de direcciones o segmentos. Los segmentos pueden ser de distintos tamaños, incluso de forma dinámica. Las referencias a la memoria constan de una dirección de la forma (número de segmento, desplazamiento).
Esta organización ofrece al programador varias ventajas sobre un espacio dedirecciones no segmentado:
1.          Simplifica la gestión de estructuras de datos crecientes. Si el programador no conoce a priori cuán larga puede llegar a ser una estructura de datos determinada, es necesario suponerlo a menos que se permitan  tamaños de segmentos dinámicos. Con memoria virtual segmentada, a la estructura de datos se le puede asignar a su propio segmento y el S.O expandirá oreducirá el segmento cuando se necesite.
2.          Permite modificar y recopilar los programas independientemente, sin que sea necesario recopilar o volver  a montar el conjunto de programas por completo.
3.          Se presta a la compartición entre procesos. Un programador puede situar un programa de utilidades o una tabla de datos en un segmento que puede ser referenciado por otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de memoria virtual
  • Administracion memoria virtual
  • Estrategias Para La Administracion De La Memoria
  • Concepto de administracion de memoria, memoria virtual y las caracteristicas de la memoria real
  • Administracion de memoria virtual en linux
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS