Estrategias de adquisición y fusión del Grupo Breca

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Costo del desarrollo de nuevos productos y mayor velocidad para introducirlos en el mercado:

Una de las ventajas para adquirir una empresa, es poder tener menos problemas de entrada a losmercados, poder así aprovechar las marcas que posea, ya que tiene un posicionamiento en el cliente que confía en la empresa, ya que si se empezara desde cero se tendría que lidiar con la incertidumbre de losclientes y no obtener los resultados requeridos.
El Grupo Brescia ha adquirido empresas importantes para ahorrar este costo, uno de los más claros ejemplos es el de la compra de activos del grupoLafarge en Chile, el cual incluye la empresa Melón, dedicada a los cementos, hormigones, áridos y morteros en ese país. La marca melón tiene mucho tiempo en el país sureño, por lo que es altamentereconocido por los habitantes de ese país, una marca muy bien posicionada, es por eso que el Grupo Brescia, adquiere esta empresa, para ahorrar los costos que le generaría abrir una cementera en Chile yseguidamente una marca, y así tomó la decisión de comprarla para aumentar sus negocios en el país chileno.
Otro ejemplo que tenemos del Grupo Brescia, es la adquisición de la empresa de pinturasTricolor, de Chile también, y que posee dos filiales en Perú, reconocidos también, como es Industrias Vencedor y Tintas Gráficas Vencedor. Adquiriendo así el control sobre una de las empresas másreconocidas en el mercado de pinturas, en los dos países.

Menor riesgo en comparación con el desarrollo de nuevos productos:

Como ya vimos anteriormente, la compra de éstas dos empresas, de cementos ypinturas, ya tienen un producto reconocido por el cliente, marcas reconocidas en el mercado por su calidad, entonces el riesgo de desarrollar nuevos productos disminuye, porque se ahorra lainvestigación, elaboración y pruebas de los productos, disminuyendo así también la innovación de la empresa, pero teniendo la seguridad de haber conseguido unas empresas reconocidas en su rubro.
El caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de adquisicion y fusion
  • ESTRATEGIAS DE FUSION Y ADQUISICION
  • Grupo Breca
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones Y Adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS