Estrategias De Adquisición

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
¿Que es estrategia de adquisición?
La estrategia de adquisición es una de las alternativas estratégicas a la que las empresas recurren para incrementar su poder en el mercado, neutralizar a lacompetencia, entrar en un nuevo mercado que ofrece una oportunidad o para compartir el riesgo que se consecuencia de un entorno incierto.

La adquisición es la estrategia que utiliza una empresa paraadquirir el control, o un interés de 100% de otra empresa, con la intención de integrarla en su portafolio de negocios con carácter de subsidiaria. Por su naturaleza, este tipo de operaciones sontransacciones amigables, pero también pueden ser hostiles.

Una adquisición hostil es otra versión de la estrategia de adquisición, en cuyo caso la empresa meta no solicita nunca la oferta de compra de laempresa que la adquiere.

Con base en una comparación, se puede decir que las adquisiciones son más comunes que las fusiones y las adquisiciones hostiles (las cuales con frecuencia se combinan conuna estrategia de diversificación) como la estrategia que predomina entre las que están empleando las empresas de todo el mundo.

Razones para una adquisición
Una de las principales razones para lasadquisiciones es aumentar el poder de la empresa en el mercado. El poder de mercado se presenta cuando una empresa tiene la posibilidad de vender sus productos o servicios por encima de los nivelesde la competencia o cuando los costos de sus actividades sustantivas y de apoyo están por debajo de los de sus competidores. La participación de la empresa en el mercado también afecta su grado depoder. Por lo tanto, la mayor parte de las decisiones para realizar adquisiciones se toman para la compra de una empresa competidora, un proveedor, un distribuidor o una empresa que está en una industriasumamente relacionada, con lo que la empresa adquiriente obtiene una ventaja competitiva en el mercado, incluso la posibilidad de convertirse en líder del mismo

Normas ISO

La Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de adquisicion y fusion
  • Estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • La importancia de las estrategias de aprendizaje y su adquisición
  • ESTRATEGIAS DE FUSION Y ADQUISICION
  • estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • Estrategias de las adquisiciones y de la reestructuracion
  • Estrategias de adquisición y fusión del Grupo Breca
  • La adquisición y desarrollo de estrategias cognitivas en matemáticas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS