Estrategias De Apple Y El Pozo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
REPASO DE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

“Apple saca petróleo a sus tiendas”
1. Identifique y describa las direcciones de desarrollo estratégico seguidas por esta empresa.
Las principalesdirecciones del desarrollo de Apple son 3: Su diversificación relacionada, por su amplia gama de productos tecnológicos, el desarrollo del producto que realizan en todas sus líneas (iPhone, iPhone 3gs, iPhone4, etc, etc) y finalmente a la dirección expansiva que mas nos interesa, que es la internacionalización que está realizando a través de sus Apple Store, decididas a conquistar el mundo.
Comente lasprincipales ventajas e inconvenientes que proporciona a la empresa dicha estrategia corporativa.
Realizar la expansión a través de tiendas propias invirtiendo directamente tal y como hace Apple, esarriesgado, aseguras el control total de tus actividades pero a unos riesgos muy altos que Apple minimiza explorando previamente el mercado antes de conquistarlo, lo primero que hace antes de abrir unaApple store, es licenciar sus productos a empresas como Media Mark, para que los vaya comercializando a través de la exportación, cuando el producto está más o menos implantado, Apple lanza unapotente campaña de marketing y sitúa sus tiendas en pleno centro de las ciudades logrando aún más repercusión mediática y unos accesos a unos potenciales clientes de gran poder adquisitivo (que son losque mas gustan a Apple), estas emblemáticas ubicaciones por muy vistosas y populares que sean también son costosas, muy costosas y de tamaño reducido además de acarrear unos interminables tramitesburocráticos.
“Del campo al asfalto”
1. Según las lecturas, identifique qué tipos de estrategias corporativas ha seguido en su evolución como grupo. En el caso de la estrategia de diversificación,explique si se trata de diversificación relacionada o no relacionada. Justifique su respuesta.
La empresa murciana, ha seguido una estrategia de expansión y diversificación enorme, pasando de ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratégias de Apple
  • Estrategia De Apple
  • Apple Estrategia
  • Estrategias apple
  • Estrategia Apple
  • Tipos De Estrategias Apple
  • Estrategia empresarial
  • Ignacio pozo estrategias de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS