Estrategias de aprendizaje: fantasía, aprendizaje multisensorial y experiencia directa.

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Reporte de lectura
Estrategias de aprendizaje: fantasía, aprendizaje multisensorial y experiencia directa.
LISC Fidel Gallegos Arámburo
El proceso de enseñanza aprendizaje es un tanto complejo,pues se involucra una gran variedad de aspectos que muchas personas se han dado a la tarea de investigar. Dentro de este bagaje de actividades es importante mencionar a la fantasía, el aprendizajemultisensorial y la experiencia directa como estrategias de aprendizaje.
La palabra fantasía se puede definir como la facultad mental para imaginarse cosas inexistentes y proceso mediante el cual sereproducen con imágenes los objetos del entorno. La fantasía constituye un grado superior de la imaginación capaz de dar forma sensible a las ideas y de alterar la realidad, de hacer que los animaleshablen, las alfombras vuelen y las cosas aparezcan y desaparezcan como por arte de magia.
La fantasía es una estrategia que el docente puede aplicar en el aula para brindarle al estudiante una herramientaque le permita desarrollar la imaginación, de manera similar a la metáfora; además de ofrecerle la oportunidad de ampliar la capacidad de trabajar con el pensamiento del hemisferio derecho.
Pormedio de la fantasía los estudiantes logran generar sus propios conceptos acerca de un tema. Pero para lograrla, es importante que adquieran destreza en su aplicación, para ello el docente debe aplicaruna técnica adecuada que le permita concentrar a los estudiantes en el tema a tratar.
Tal vez al principio los estudiantes lo tomen como una forma para burlarse de sus compañeros o incluso delmaestro; sin embargo, conforme los discentes van mostrando progreso en uso de la fantasía, se irá facilitando el uso de esta valiosa herramienta. Mejorando con esto que los alumnos expresen sus propiasideas tanto de forma escrita como verbal.
Es importante resaltar que para el manejo de la fantasía en el aula se debe tener mucho cuidado durante el desarrollo que cada estudiante le esté dando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje multisensorial
  • Aprendizaje Multisensorial
  • ¿Que es una experiencia de aprendizaje?
  • experiencias de aprendizaje
  • Experiencia Aprendizaje
  • Experiencia de aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS