Estrategias de aprendizaje

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
PROGRAMA: IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE BARRANCAS.

OBJETIVO:
Implementarestrategias metodológicas con los estudiantes de quinto grado de las escuelas públicas del municipio, con el fin de favorecer el desarrollo y potencialización de sus habilidades lecto escritas.

METODOLOGIA:POBLACIÓN: Se contará con los estudiantes del grado quinto de las escuelas del Municipio de Barrancas, que sus profesores consideren que no poseen dificultades en su proceso de lecto escritura; pero quea la vez requieran del conocimiento de nuevas técnicas y así optimizar su aprendizaje escolar.
LUGAR: Las actividades del programa se desarrollaran en las instalaciones de la Unidad de RehabilitaciónIntegral.
TIEMPO: Se han predestinado los días miércoles y viernes en las horas de la tarde de 2:00 a 5:00

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de un Docente, es conseguir que los estudiantesaprendan, sin embargo el resultado no siempre responde a sus expectativas y esfuerzos. A través del tiempo se ha venido conociendo por parte de los educadores y del personal que asiste a la poblaciónestudiantil que el aprendizaje depende de factores diversos: capacidad, motivación, conocimientos previos, o estrategias de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades,técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se busca y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso deaprendizaje.

Definir las estrategias de aprendizaje implica tener claro: objetivos del curso, concepción de la enseñanza, concepción de aprendizaje. Las estrategias de aprendizaje son las acciones ypensamientos de los alumnos que ocurren durante el aprendizaje, que tienen gran influencia en el grado de motivación e incluyen aspectos como la adquisición, retención y transferencia.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS