estrategias de aprendizaje

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Estrategias de aprendizaje
ÍNDICE
Págs.

Planeación 3
Sesión 1 5
Sesión 2 8
Sesión 3 10
Sesión 4 13
Sesión 5 16
Sesión 6 19
Sesión 7 21
Sesión 8 23
Sesión 9 25
Sesión 10 27
Sesión 11 29
Sesión 1231
Sesión 13 34
Sesión 14 36
Sesión 15 38
Sesión 16 40
Conclusiones 44
Bibliografía 45










Planeación


primera sesión
20 de abril
30 minutos

A partir del examen diagnostico se identificaron las condiciones académicas en las que se encuentra el alumno, paraenseñarle estrategias de aprendizaje por competencias.







Segunda sesión
22 de abril
30 minutos
Se iniciará con ejercicios de lectura, para identificar cuantas palabras lee por minuto, primero se hará sin respetar los signos de puntuación, posteriormente se hará la misma lectura respetando cada signo de puntuación que esta lectura contenga.









Tercera sesión
24 deabril
1 hora

Se explicará qué es comprensión lectora, para lo que se proporcionará dos lecturas las cuales se leerán detenidamente por la alumna por 5 minutos; posteriormente se le retirará la hoja y se le entregará otra hoja con la misma lectura solo que esta tendrá palabras que no han sido escritas con la idea de que la alumna las recuerde y evaluar la comprensión lectora. Con la segundalectura de igual manera se leerá pero en esta la alumna tendrá que escribir de qué trató la lectura.








Cuarta sesión
26 de abril
40 minutos
Se le enseñará la importancia de los signos de puntuación y los valores que estos contienen. Posteriormente se realizarán dos actividades.
Una será para que observe como un signo mal puesto altera la intención de una frase.
La segundaactividad será para poner a prueba lo enseñado y ella misma tendrá que ubicar los signos de puntuación correctamente en un texto que no contiene signos de puntuación.






 
Quinta sesión
28 de abril
1 hora
Se trabajará la ortografía por medio de dictados se realizará uno de acentuación, otro del uso de la v y b, otro de palabras homófonas ya que es donde se ha observado que existen fallasen la alumna. Posteriormente se calificará y se dará un pequeño repaso de las palabras homófonas y los tipos de acentos.








Sexta sesión
30 de abril
1 hora
En esta sesión la finalidad es que aprenda a partir de una lectura redactar con sus propias palabras.
Se le dará una actividad donde vendrán párrafos cada uno seguido de unas líneas en blanco donde la alumna deberá de redactarbasándose en el párrafo pero no copiando ninguna palabra de este párrafo. Se calificará si la actividad al final si se realizó de la manera correcta.






 
Séptima sesión
2 de mayo
1 hora
Se entrará a los tipos de textos, se empezara con el texto narrativo. Se le dará una breve explicación de las características de este texto y se le pondrá una actividad en la cual se le pediráencontrar las partes que contiene un texto narrativo.







Octava sesión
3 de mayo
1 hora
Se pasará al texto descriptivo de igual manera se dará una explicación y los componentes de este tipo de texto.
Así como en la anterior sesión se le dará dos textos, uno será tipo narrativo y otro tipo descriptivo para reforzar el conocimiento de la anterior sesión.







Novena sesión
5de mayo
1 hora
Se trabajará con el texto científico y se realizará la misma dinámica a la de la anterior sesión y se le darán tres tipos de textos para que refuerce lo ya aprendido hasta aquí, cabe resaltar que en algunos textos contendrán faltas de ortografía para que la alumna ponga en práctica su ortografía.








Décima sesión
7 de mayo
1 hora
En esta sesión se trabajara con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS