Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Ciclo Escolar 2010-2011

Desarrollo de estrategias docentes en el aula


02-Julio-2011

Desarrollo de estrategias docentes en el aula
En un primer momento fue consultar la página web de laescuela ingrese a los cursos en los que estoy inscrita al comenzar a leer me percate de las asignaturas, que llevaríamos en el cuatrimestre, me causo una gran emoción al darme cuenta que había unaasignatura con el título de “desarrollo de estrategias dentro del aula”. Comencé a crear, imaginar y tener crear ciertas expectativas conforme al nombre, dije ¿Qué bien?, es justo lo que necesito, podretener ahora más herramientas para trabajar dentro del aula con los niños, podre tener más claro ¿qué son las estrategias?, ¿cómo aplicarlas?, ¿Cuáles son? etc., en fin me hice un sin fin de ideas.Bueno me atrevo a decir que a veces los nombres que se les asignan son un poco extraños al menos para mí cómo la asignatura que llevaremos al finalizar esta, ya que se llama herramientas cuantitativas yme encuentro en suspenso lo cual me genera una pregunta ¿de qué ira a tratar?.
Durante este proceso estando ya dentro de la asignatura realmente fue lo que esperaba dejando claro lo que es unaestrategia, comprendí que es algo que realizo dentro de mi labor docente es una herramienta necesaria que utilizo de manera continua dentro del aula para lograr originar y promover el aprendizaje con losniños. También que las estrategias son los recursos de los cuales hago uso para desarrollar mis actividades, las cuales son planificadas sistemáticamente para lograr los propósitos planeados. Por lotanto al tener claro que es una estrategia me permitirá tener una mejor intervención docente.
Cabe señalar que durante estas semanas con cada una de las exposiciones realizadas, dieron pauta paraentender y tener más claras las diferencias entre una estrategia de aprendizaje y las estrategias de enseñanza. La primera es la que el alumno adquiere para aprender de manera significativa y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS