ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
EL APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

INTRODUCCION
Hablar de nuevas formas de aprendizaje es analizar si se trata de cambios e innovaciones en términos de losprocesos cognitivos del individuo o de nuevos procedimientos “…..Sancho Gil, Juana ma. (1999) "¿El medio es el mensaje o el mensaje es el medio? Revista Pixel-Bit. No.4-10p….”. Con el uso de los mediosinformáticos y de telecomunicaciones se ha llegado a la NO presencia física, el tiempo y el espacio, actualmente es la forma de disponer un espacio educativo apoyado en lo tecnológico.

DESARROLLO“……UNESCO.(1999) "Los docentes, la enseñanza y las nuevas tecnologías" en Informe mundial sobre la educación 1998. Madrid, Santillana/UNESCO pp.78-94…..”Esta modalidad obliga a los usuarios a tener unaalfabetización tecnológica, lo cual se logra teniendo acceso a lecturas e ideas relacionadas con el uso de la tecnología. Es importante que el estudiante y el docente se sientan seguros en suhabilidad para apropiarse de la tecnología.

No debemos olvidar que el medio por sí mismo no hace de los estudiantes mejores aprendices, representa para el profesor un trabajo extra en la planificación ygestión de la enseñanza, la función del profesor será la de un facilitador que presta asistencia cuando el estudiante busca conocimientos.

Mediante las nuevas tecnologías, y de manera especial conInternet, se tiene acceso a información pero no al conocimiento, “….AVILA MUÑOZ, PATRICIA. (1999). “Aprendizaje con Nuevas Tecnologías” Revista electrónica de tecnología educativa, 8p. El aprendizajeya no es el mismo cuando está soportado con las nuevas tecnologías el diseño conceptual para introducir estas tecnologías al servicio de la educación es una tarea primordialmentepedagógico-comunicacional.

CONCLUSION

En general, no se han realizado investigaciones rigurosas que demuestren claramente que los alumnos asimilan un mayor volumen de conocimientos que en los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS