Estrategias de aprendizaje

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La escuela es el segundo hogar del niño en el cual aprende a socializar y a prepararse para la vida, los profesores son solo el medio por el cual se transmiten losconocimientos necesarios para integrarse a la sociedad.
Como profesores debemos estar preparados y en una constante actualización para poder impartir una enseñanza de calidad. Debemos conocer a losalumnos para poder saber qué tipo de trabajo favorece a su aprendizaje.
Actualmente existen muchas estrategias de enseñanza que ayudan en nuestra labor docente, que hacen más favorable, interesante,atractiva la enseñanza de los contenidos y que ayudan a que sea más fácil la retención de los mismos.
Al manejar las estrategias continuamente ayudamos a que los niños se apropien de ellas y se vuelvanautónomos, es decir las utilicen de manera rutinaria en su vida, adoptando la que se más eficiente a su forma de aprendizaje.















DIEZ ESTRATEGIAS PARAAPRENDER

La estrategia se refiere al arte de proyectar y dirigir; el estratega proyecta, ordena y dirige las operaciones para lograr objetivos. Así las estrategias de aprendizaje hacen referencia a unaserie de operaciones cognitivas que el estudiante lleve a cabo para organizar, integrar y elaborar información y pueden entenderse como procesos y secuencias de actividades que sirven de base a larealización de tareas intelectuales y que se eligen con el propósito de facilitar la construcción, permanencia y transferencia de la información o conocimientos.
Las estrategias tienen el propósitode facilitar la adquisición, almacenamiento y la utilización de la información. Son una serie de operaciones que el estudiante lleva a cabo para aprender, con las cuales puede planificar y organizarsus actividades de aprendizaje.
Las estrategias de enseñanza se refieren a las utilizadas por el profesor para mediar, facilitar, promover, organizar aprendizajes, esto es, en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS