ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA DEL JUEGO EN EL PREESCOLAR

El juego forma parte esencial en la vida del niño, es una estrategia que le ayudará para su desarrollo en las diferentes áreas, leproporciona placer, se siente motivado, interesado, encuentra sentido en lo que hace, la actividad lúdica se convierte en el medio para que el infante se desenvuelva con mayor seguridad y autonomía,exprese lo que piensa y siente, demuestre sus emociones ya sea alegría, tristeza, enojo, susto, llanto o sorpresa sin temor a sentirse avergonzado por hacerlo.

Esta estrategia representa unaalternativa didáctica que proporciona al pequeño una variedad de conocimientos, que se establecen a través de los diferentes juegos que realiza con diferentes materiales y enfocados a diferentes temas, mismosque atraen el interés del párvulo, se sienten motivados a participar en ellos, siempre y cuando verdaderamente le resulte atractivo y novedoso.

Para obtener aprendizajes significativos en los niñoses importante que cualquier actividad que se proponga, tome en cuenta los conocimientos previos de los infantes, y de esta manera al presentarles nueva información él podrá relacionarla con la queya tenia y aumentar sus conocimientos volviéndose en un aprendizaje significativo que volverá a usar en otra situación y en otra circunstancia en la que lo requiera.

El párvulo construye su propioconocimiento, el cual se va a impulsar si tiene a su alcance opciones que lo generen, que le permitan elegir y así llegar a razonar en el momento que empieza a crear diversas soluciones que le sean deutilidad y de esta manera lograr un aprendizaje. En la etapa preescolar lo que no se aprende a través de la propia realización o experimentación no se integra, por lo que se dice que el niño debeconstruir lo que aprende.

Al hacer uso de la estrategia aprendizaje a través del juego se obtienen grandes beneficios, el niño aprende significativamente, es capaz de dar un mayor esfuerzo en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS