estrategias de aprendizaje

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE




El aprendizaje es uno de los procedimientos más complejos que realiza el cerebro, ya que para almacenar información no solo se necesita deconocimientos sino de una serie de procesos indispensables para almacenarlos, el conocimiento es el objetivo, pero para esto el ser humano necesita esforzarse en la asimilación y aceptación que solo puedencumplirse si los factores externos e internos lo permiten.
Aprender es apropiarse de la realidad, integrarla al acervo personal y desarrollar la capacidad de elaborar una explicación del mundo entorno a ellos.
No todo se aprende de la misma forma, al mismo tiempo ni con percepciones iguales, por ello cada persona crea estrategias distintas que le ayudan en este proceso, en un proceso que no esigual; sino que es un proceso tan variado como todos los conocimientos, así como no todo se aprende de la misma manera ni es igual; esto nos indica claramente que entre cada persona existen diferentestipos modalidades (modos de aprender del individuo), y estilos de aprendizaje (características del individuo); que se caracteriza de acuerdo con la personalidad, desarrollo de pensamiento, ambienteque los rodea, cultura, etc.
Una vez localizada la modalidad y el estilo del individuo será más fácil tomar ciertas estrategias; que como lo mencione al principio son una herramienta fundamental en elaprendizaje del ser humano.
Una de ellas es la comparación de imágenes o ideas transformadas en imágenes dinámicas junto a asociaciones que permiten una asimilación y nos permiten recordar conceptoscomplejos, esto nos facilita un largo proceso tedioso que se presenta en otras formas de aprendizaje más tradicionales.
Una estrategia infaltable es la repetición ya que la mente necesita serimpactada porque se puede haber comprendido y tener la sensación de creer que se encuentra en nuestra memoria el conocimiento pero sino la refrescamos cada cierto tiempo se corre el riesgo de perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS