Estrategias de aprendizaje

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

UNI
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
QFB

1 SEMESTRE
ESTARTEGIAS DE APRENDIZAJE

EDGAR LABRA CASTILLO
NIÑO HERRERA SUJEY ABIGAIL
MATRICULA: 14305195






SALTILLOCOAHUILA
MAYO 2015

Estrategias de aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, losobjetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje. Son actividades conscientes y voluntarias con cuya ayuda se potencianactividades de aprendizaje y solución de problemas.
Las estrategias de aprendizaje son una serie de operaciones cognoscitivas y afectivas que el estudiante lleva a cabo para aprender, con las cuales puedeplanificar y organizar sus actividades de aprendizaje.
Otro concepto válido puede ser que son las técnicas preferidas por cada estudiante para adquirir un conocimiento, y cada estudiante puedeelegirlas a preferencia porque no todos los humanos aprendemos de igual manera, es por eso que dichas estrategias no son usadas por el docente.
La selección de las estrategias de aprendizaje es individualporque cada quien es único y cada estudiante debe valorar sus habilidades y conocimientos para cada una de las asignaturas. También depende de una serie de factores externos como las exigencias de lamateria y el contenido temático, el contexto y los objetivos de estudio
El uso de las estrategias dependerá de cada estudiante, para que pueda aprender según su tipo y estilo de aprendizaje, que comose conoce, no solo existe un tipo o estilo, sino varios. Cabe mencionar que las estrategias de aprendizaje no se desarrollan de un día para otro. Escoger y construir las estrategias de aprendizaje noes tarea fácil. Aprender a aprender significa tener la capacidad de reflexionar detenidamente sobre la forma en cómo se aprende y actuar en el efecto, regulando uno mismo el propio proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS