ESTRATEGIAS DE AUTOEFICACIA

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
ESTRATEGIAS DE AUTOEFICACIA PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO DE TRABAJO
Las personas estamos en continua acción y movimiento desempeñando funciones y ejecutando tareas, en las que ponemos el empeñoy esfuerzo “necesarios” para lograr los resultados esperados. Sin embargo, y como bien expresa la sabiduría popular, “del dicho al hecho va un trecho”. El resultado se consigue con acciones que tienenque “convivir” con una realidad diaria repleta de dificultades, retos, impedimentos, adversidades, contratiempos, frustraciones e injusticias, que “invitan” a las personas a bajarse del carro delesfuerzo, y a rendirse ante la evidencia de la imposibilidad de conseguir los resultados esperados.
 
 
 
 Y pese a que esa dificultad está presente y es común a todas las personas, ¿Qué hace queunas se esfuercen más que otras?, ¿qué las hace continuar ante la adversidad?
 En este contexto repleto de impedimentos, las personas necesitan un robusto sentimiento de auto-eficacia para mantener elesfuerzo y la perseverancia necesarias para lograr sus propósitos. El sentimiento de auto-eficacia se puede definir como la creencia que una persona tiene en su capacidad para producir un determinadoresultado. Esta creencia influye sobre el modo en que las personas sienten, piensan, se auto-motivan y se comportan:
 
Ejecutar “correctamente” una tarea requiere dedicar el esfuerzo necesario en ladirección precisa para conseguir el resultado esperado. La intensidad y continuidad del esfuerzo, parte observable del comportamiento y directamente relacionado con la motivación, viene determinadopor la creencia que se tiene de poder ejecutar correctamente la tarea, de superar satisfactoriamente los obstáculos y las dificultades que se van a encontrar en el camino y de conseguir el resultadoesperado.

 
 Personas muy seguras de sus capacidades, perciben las dificultades como retos que superar, no como amenazas que evitar, se fijan objetivos retadores y mantienen un elevado grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Estrategias De Autoeficacia Para El Desarrollo De Un Equipo De Trabajo
  • Autoeficacia
  • La Autoeficacia
  • Autoeficacia
  • Autoeficacia
  • Autoeficacia
  • autoeficacia
  • Autoeficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS