Estrategias De Calidad E Empresa De Transporte Venezuela

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Universidad Católica Andrés Bello
Estudios de Postgrado
Especialización de Ingeniería Industrial y Productividad












La gestión de calidad en la empresa de transporte de carga 4g ubicada en la zona industrial san Vicente Maracay - Aragua.






Profesor: Manuel Gaspar.
Integrantes:
Ing. Darwin J, Mora P C.I:14.100.007.
Ing. David E, Morejón T C.I:17.798.064.Ing. Arelis M, Navas P C.I:14.959.230.






Mayo 2012.
INDICE

Pág.
Introducción


































INTRODUCCION

Por las carreteras de Venezuela se mueve más del 90% de la carga que se transporta dentro del país. Remontando cordilleras y cruzando valles, cada día viajan, en camiones de todos los estilos y tamaños, desdeproductos procesados, refrigerados y animales vivos hasta líquidos inflamables. El transporte de carga por carretera es el principal encargado de abastecer de alimentos las ciudades; de llevar y traer materias primas y mercancías terminadas; de sacar los productos de exportación hasta los puertos marítimos; de movilizar equipos y maquinaria; de garantizar en suma el flujo de bienes para que laeconomía marche literalmente sobre ruedas.
En los tiempos actuales se confirma una generalizada preocupación por lo que la palabra calidad engloba en relación a la producción de bienes y servicios, esto debido a que existe desde el punto de vista mundial la presencia de fuerte competencia en todos los sectores de producción, es por ello que se hace necesario la organización y gestión de cualquierproceso y de cualquier empresa. (Cuatrecasas, 2005).
Debido a esta inquietante realidad se realiza este trabajo para analizar la gestión y la calidad en el servicio que presta la pequeña empresa Transporte 4G, revisando la manera como operan actualmente, y relacionando la gestión de la calidad del servicio con la atención que le prestan a sus clientes.
La prestación de este servicio es un factor clavedentro de cualquier estrategia que busque mejorar la competitividad nacional. En especial, frente a la perspectiva de una mayor integración comercial con otros países. Sin embargo, posee aún muchas deficiencias, tanto en la infraestructura como en el funcionamiento del transporte terrestre. Una adecuada prestación del servicio significa en este caso colocar los productos en el mercado nacional ointernacional, en el momento y en las condiciones que el cliente lo requiera. Significa además garantizar la seguridad y el cuidado de la carga que se le encomienda a los transportadores.
Debido a que la prestación de servicio se ha convertido en un problema critico, debido a que muchas empresas están experimentando muchos problemas que la compañía de transporte ha tenido que afrontar, en elahora se hace cada vez mas creciente la demanda con mejor calidad por parte de los clientes, haciendo necesario que las empresas de transporte posean herramientas adecuadas para enfrentar el reto, para asi satisfacer las expectativas del cliente, al mejorar la gestión de calidad.
Chase (2003) los indicadores han demostrado ser una herramienta sumamente útil para suplir la falta de competencia, yasea para los directivos de la empresa, responsables de la operación, como para quienes tienen la misión de controlar el cumplimiento eficiente de los compromisos asumidos fijando nuevas metas para un futuro.
Schemenner (1989), señala que los indicadores de calidad en los servicios (estos a medida cuantitativa de diferentes aspectos particulares de la gestión del operador o de las característicasdel servicio), estos son utilizados para evaluar la eficiencia de la calidad del operador, simplificando con esto evaluaciones de gran complejidad.
El área de servicio de transporte es entonces una actividad económica/productiva de gran importancia, y dentro de esta una de las mas importante es el transporte de carga pues esto permite la venta y distribución de todo cuanto se produce en el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad en una Empresa de transporte
  • Manual de calidad empresa transportes
  • La Evolución De La Estrategia De Calidad Dentro De La Empresa
  • Objetivos y Estrategias empresa de transporte
  • Manual de calidad empresa transportes
  • Estrategia De Transporte
  • Calidad De Transporte
  • EMPRESAS DE TRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS