Estrategias de cluster

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Nahur Melendez Castillo, se especializa en análisis económico regional y desarrollo de estrategias de cluster. Gran parte de su trabajo se enfoca en desarrollo de la pequeña y mediana empresa, PyMES,y en la mejora de los mecanismos de transferencia de tecnología para promover el desarrollo regional e implementación de iniciativas de acción para regiones e industrias.

Nahur Melendez hadiseñado y entrenado distintos tipos de audiencias, desarrollado materiales de entrenamiento, facilitado sesiones de grupos de trabajo en una gran variedad de proyectos. El se especializa en análisiseconómico regional y en el desarrollo de estrategias colaborativas. Ha aplicado estas habilidades y conocimientos hacia el análisis de clusters y estudios de competitividad.

Nahur Melendez ha dirigidoproyectos basados en clusters, llevando tanto la parte de capacitación y facilitación como la base analítica. En el 2008 condujo la preparación de los Programas de Mejora de la competitividad (PMC), parael proceso de clusterización en la Región de Magallanes.

Consultor senior, de la empresa Consultora Gestión Patagonia, encargado de apoyar la Implementación y puesta en marcha de la Agencia deDesarrollo Regional de Magallanes, mediante la Preparación de Agendas y Planes de Mejoramiento de la Competitividad (PMCs). Así como la Elaboración y construcción de PMCs para cluster y conglomerados,usando análisis estructural, y la metodología matricial desarrollada por el BID para la Construcción de diagnostico, definición y mapeo de la cadena del valor de los cluster regionales. Además,construcción de los programas y sus componentes estratégicas para las iniciativas priorizadas de los cluster de turismo, Ovino, Logístico Portuario Antártico,

Responsable de las relatorías para 300 actorespúblicos-privado en los Talleres de difusión, con la participación de 8 sectores económicos y 4 multisectoriales, trabajando con la metodología de “open space”, Cubriendo tres ejes: (i)dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia Cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • CLUSTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS