Estrategias de colocacion laboral

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
ACTITUD E IMAGEN PERSONAL.

 La forma de moverse de una persona nos puede indicar su carácter, emociones y reacciones hacia la gente que le rodea. Muchas veces no tomamos en cuenta la comunicaciónno verbal siendo que es uno de los puntos mas importantes para poder comunicarnos no podemos decir una cosa y actuar de otra forma ya que no correspondería a una verdad del ser humano, aunque algunoslo hacen hay que tomar conciencia de que es lo que realmente reflejamos con nuestro cuerpo.

Uno puede enfrentarse ante la comunicación no verbal, al menos de tres formas (puede haber más).

Unopuede intentar inhibir cada uno de la comunicación no verbal que, de acuerdo a su conocimiento o creencia, significan algo en la interacción que no quiere que se note o sepa. Este comportamientosupondría iniciar cada interacción con mucha tensión, o de una forma poco expresiva.

Uno también puede sentirse liberado al reconocer cómo deja traslucir sus emociones, darse cuenta de que la genteconoce acerca de uno intuitivamente, mucho más de lo que uno mismo es capaz de decir en palabras acerca de cómo se siente. Y por último,

uno puede sentirse simplemente despreocupado, al tomarconciencia de que es inevitable comunicar algo, que ese algo se capta sobre todo, intuitivamente, y que en realidad nadie mantiene una interacción pendiente de fijarse en cada comportamiento no verbal yanalizar su significado, a no ser que sea un movimiento realmente inusitado.

 

No esta tan desarrollada la investigación no verbal como para poder hacer afirmaciones claras en forma de recetas,respecto al significado emocional indudable de cada comportamiento no verbal, pero estos si dan señales y son expresión de intenciones emocionales, de ahí la importancia para un psicólogo de comprender supapel en la interacción.

 

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN

.

[pic]

El análisis de la comunicación no verbal requiere al menos tener en cuenta tres criterios básicos:

 

1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de colocacion laboral
  • estrategias de colocacion laboral
  • Estrategias De Colocacion Laboral
  • Estrategias De Colocacion Laboral
  • Estrategias de Colocación Laboral I
  • estrategia de colocacion laboral
  • colocacion laboral
  • COLOCACIÓN LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS