Estrategias de competidores

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

¿Cómo impediremos que nos copien las estrategias? Para ayudar a enfocar e identificar las estrategias básicas de los competidores y así definir una estrategia que evite un ataque frontal.

Introducción
La dirección estratégica ha alcanzado en la última década la importancia que se merece, su estudio y aplicación en el mundo empresarial es imprescindible para conseguir, alcanzar y manteneruna ventaja competitiva que permita obtener un rendimiento aceptable en los negocios y asegurar una continuidad en el futuro.
Desarrollar una estrategia empresarial novedosa siempre ha sido una de las principales obsesiones de la mayoría de las empresas, para definir como se andará en el camino de los negocios. Así mismo la empresa debe anticiparse a las demandas de los clientes, mercados yciertos proveedores y de esta manera poder cuestionar, es decir demostrar lo que se dice y tener coherencia con lo que se hace, para interpretar y tener un seguimiento de los resultados de la empresa que nos permite conocer su desempeño histórico y desarrollar proyecciones futuras, decidiendo mediante estrategias sobre la visualización de los riesgos y oportunidades de un negocio atreves del análisisde información y así decidir sobre el rumbo del negocio, para alinear la participación de varios actores en estrategias mediante temas de interés, los compromisos empresariales y la comunicación para así aprender que cualquier estrategia que se establezca debe estar abierta a críticas y nuevas ideas.

Desarrollo

Cada que se aproxima el último cuatrimestre del año, las empresas comienzan adefinir presupuestos, establecer planes de crecimiento y ahorro y líneas de negocio, en donde la globalización, la crisis, la macroeconomía, las demandas sociales, los avances tecnológicos y hasta el cambio climático se dice que ponen en jaque hasta el más grande estratega todos estos elementos definen en cierta proporción la calidad de los negocios. De esta manera las empresas empiezan a tomar unseguimiento para cumplir con sus objetivos y permanecer en el mercado. Por ello se comienza a hablar de una planeación de estrategia para definir como se andará en el camino de los negocios, es algo complicado porque en ocasiones es difícil determinar de qué manera pueden cumplir con las exigencias del mercado ya que en ocasiones la publicidad llama la atención del producto pero en otros caso elproducto no es llamativo pero el contenido es de muy alta calidad, es por ello que se debe hacer una pausa para analizar el mercado y hacía donde lo deseamos dirigir. Michael Porter menciona que la transformación cultural y económica concibe en una tendencia empresarial “de valor compartido”, esta teoría me pareció muy importante porque ahora las empresas deberán de ver una manera de producir desdeotra perspectiva para no solo que les sirva para generar ganancias, si no para distribuir un valor entre los distintos grupos de interés encontrando así una diversidad de oportunidades en el mercado y campos sociales o ambientales.
Para generar una estrategia es importante detenerse y analizar cuál es el contexto en el cual se encuentra la empresa, cual es su situación en el mercado (muyimportante), a quienes debemos comunicar nuestras acciones, y resultados y quiénes son los interesados en nuestras operaciones hacia donde queremos llevar la compañía, es decir, generar una estrategia de acuerdo a las exigencias del mercado o bien la demanda que en la actualidad este generando alineación en los negocios y que cumpla con objetivos de venta a corto y largo plazo. A esto se le conoce comoanálisis de materialidad. Una vez elegida la estrategia deberá mantenerse al margen de todos aquellos procesos de corrupción, por lo tanto la organización que replantea su estrategia deberá tener un seguimiento de tareas diarias, evaluando el crecimiento, para confirmar que se cumplan con los objetivos establecidos. Se puede realizar mediante diversos reportes, mapas, etc. la información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA CON LOS COMPETIDORES
  • competidores
  • Competidores
  • COMPETIDORES
  • competidores
  • competidores
  • Competidor
  • Imaginarium (marketing-mix, estrategias, competidores...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS