Estrategias De Competitividad Para El Cafe Organico

Páginas: 121 (30084 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA, SANTA MARTA D.T.C.H. 2007

DIANA MARGARITA POMARES JACQUIN
SINDY CAROLINA SERGE LARIOS

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTA MARTA D.T.C.H.
2007

ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD PARA EL CAFÉ ORGÁNICO EXPORTADO POR LA RED ECOLSIERRA,SANTA MARTA D.T.C.H. 2007

DIANA MARGARITA POMARES JACQUIN
SINDY CAROLINA SERGE LARIOS

Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Profesional en Negocios Internacionales

Director
RONALD PABÓN
Magíster en Administración Universidad Nacional de Colombia

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS
NEGOCIOS INTERNACIONALESSANTA MARTA D.T.C.H.
2007

DEDICATORIA

A Dios gracias por brindarme su amor, las mejores cosas de la vida y rodearme de personas que me incentivaron a obtener este triunfo.

A mis padres Amira Jacquin Linero y Javier Pomares Martínez por su amor y dedicación. El apoyo de ambos ha sido incondicional para el logro de este gran éxito que ha de marcar mi vida.

A mi gran amor JorgeJiménez Calvano por brindarme todo su amor, confianza y apoyo incondicional y por compartir conmigo los mejores momentos de mi vida, te amo con toda mi alma y mi corazón y doy gracias a Dios por haberte conocido.

A mis hermanas Maria Claudia y Dallys Pomares Jacquin y mi sobrina hermosa Valeria Crespo también les doy gracias por su apoyo, colaboración y amor.

A mi abuela Maria del SocorroMartínez y a mi abuelita Carolina Linero Q.E.P.D les doy gracias por todo su gran amor y vivir conmigo las mejores épocas de mi vida.

Diana Margarita Pomares Jacquin

DEDICATORIA

A lo largo de mi vida han sido muchas las personas que han dejado una huella, que han estado a mi lado en todo momento, y sin lugar a dudas poseen un lugar especial en mi corazón.

Ser profesional es una meta por laque he luchado todos estos años, hoy lo he conseguido y hago participe de este triunfo a mis familiares y amigos cercanos; a aquellos que con sus palabras de aliento me motivaron hasta lograrlo.

A mi padre Atilano Serge Cantillo (q.e.p.d.), por haberme dado lo mejor hasta el final, por su gran amor y porque sé estaría muy orgulloso de verme convertida en una profesional.

A mi madre LourdesLarios, por su entrega, apoyo constante y el esfuerzo de todos estos años por darme siempre lo mejor.

A mis hermanas Leidy y Verónica y a mi sobrina Valentina, quienes han depositado su confianza en mí y todo el tiempo me motivan para lograr mis metas. Este logro también es suyo.

A mi novio Julio Aragón quien ha sido mi ayuda en todo momento, me ha brindado lo mejor y me motivaconstantemente para que continúe alcanzando mis sueños.

A mi segunda familia: mamita Isa, Ely y Jorge; ustedes han estado allí cada vez que los he necesitado, sus palabras de aliento han sido fundamentales y propicias para cada circunstancia que he vivido.

Sindy Carolina Serge Larios

AGRADECIMIENTOS

Con especial aprecio:

A mi amiga incondicional Sindy Serge por todo el apoyo brindado por losbuenos y malos momentos durante mi carrera, además se ser un gran apoyo y una ayuda para la amplificación de esta investigación Y A mi amiga Eliana Barranco mi amiga de siempre.

A los Jurados de tesis, Ninnette Vergara que siempre confió en este proyecto, a Lennys Ríos, ambas docentes del Programa de Negocios Internacionales quienes en el transcurso de esta investigación corrigieron lomejor posible nuestra memoria de grado.

Al Director de la tesis, Ronald Pabón por sus conocimientos en el tema, indicaciones y aportes pertinentes desde el comienzo de esta exploración.

A mis amigas Julisse Ortega por tolerarme, durante mi carrera y a Mileidi Valencia por confiar en mí.

A aquellos buenos profesores, especialmente a Claudia Insignares y José Eduardo Barreneche por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Mercado Del Café Orgánico
  • Abonos orgánicos para café
  • Estrategias para mejorar la Competitividad
  • Estrategias para mantenerse competitivo
  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • estrategias para mejorar la competitividad
  • Estudio de mercado para el café orgánico
  • Resumen: Estrategias para el liderazgo competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS