Estrategias de comprension lectora perú.

Páginas: 26 (6284 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
DEDICATORIA:

A Dios supremo, a nuestras familias por su fe en nosotras y por el apoyo incondicional que nos brindan para poder superarnos cada día.

SUMARIO

PRESENTACIÓN

Conocer los antecedentes y los saberes Previos de los alumnos es muy importante para poder hacer la Diversificación Curricular , así como para planificar la sesión de claseacorde a las perspectivas Institucionales y necesidades de los Alumnos pero no solo se debe conocer la realidad a nivel individua local, nacional y necesariamente en comparación con otros países es por eso que este trabajo de Investigación brinda al lector una fuente de diversos temas que se engloban en el Tema Principal; describiendo las Pruebas que mide las competencias de los estudiantes; laEmergencia Educativa y al mismo tiempo demostrar y analizar a través de los resultados en una muestra muy pequeña algunas condiciones reales de la Educación Peruana, enfocándonos en el tema Principal.

En el 1er capitulo explicamos muy brevemente las Pruebas que mide las competencias de los estudiantes: PISA (Programme for Indicators of Student Achievement), Unidad de Medición de la Calidad Educativa(UMC) es la instancia técnica del Ministerio de Educación y sobre la Emergencia Educativa en Comprensión Lectora.

El 2do capítulo tratara sobre el proceso de la Lectura de los niños Incidiendo en los componentes del proceso lector y diferencias individuales y algunas sugerencia que el docente debe adoptar para incentivas a sus alumnos a desarrollar el proceso de la lectura.
El 3er capítulonos informara sobre las Estrategias de Animación a la Lectura y de Comprensión Lectora; se plantea algunos ejemplos, su fundamentación y se sugiere el proceso como puede desarrollarse en la sesión de clase.

En el ultimo capitulo hemos utilizado un Instrumento de medición que es la Encuesta aplicado a 20 docentes de nivel Primara, la encuesta formado por 5 items cada uno con tres alternativas,arrojaron resultados que nos permitieron analizar y hacer presunciones de cuanto conocen y utilizan los 20 docentes las estrategias de comprensión Lectora.

Por último en base a la información brindada y al objetivo del trabajo daremos conclusiones y recomendaciones.

ÁREA PROBLEMÁTICA

PROBLEMÁTICA GENERAL

▪ ¿Cuánto saben los docentes de la realidad educativa, de las estrategias decomprensión lectora y de los organismos que miden el nivel educativo de los alumnos?

PROBLEMÁTICAS ESPECÍFICAS

1. ¿Cuánto saben los decentes acerca de los aportes de las Evaluación Internacional PISA, del UMC sobre comprensión lectora y la Emergencia Educativa del Ministerio de Educación?

2. ¿Los docentes reconocen la importancia de la comprensión lectora y los procesos de distintosniveles que implica?

3. ¿Los docentes conocen Estrategias de comprensión Lectora para que los alumnos mejoren sus niveles de Comprensión Lectora?

4. ¿Los docentes aplican las estrategias de Comprensión Lectora en el desarrollo de sus sesiones de clase?

OBJETIVOS

EL OBJETIVO GENERAL

▪ Determinar cómo docentes cuanto sabemos de la realidad educativa, de las estrategias de comprensiónlectora y de los organismos que miden el nivel educativo de los alumnos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Dar a conocer los aportes de la Evaluación Internacional PISA, del UMC sobre comprensión lectora y la Emergencia Educativa del Ministerio de Educación.

2. Analizar el concepto de comprensión lectora y los procesos de distintos niveles que implica, así como establecer un marco de referenciapara diseñar programas de instrucción en estrategias que traten de subsanar estos problemas de los alumnos.

3. Aportar de alguna manera a que los docentes principalmente del área de Comunicación y las demás áreas apliquen Estrategias de de comprensión Lectora para que los alumnos lean, analicen, comprendan e interpreten, y sean activos, críticos, reflexivos; para mejorar sus niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comprensión lectora
  • estrategias para la comprensión lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • Estrategias De Comprensión Lectora
  • estrategias comprension lectora
  • Estrategias De Comprension Lectora
  • Estrategias de comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS