Estrategias De Comunicacion Y Publicidad De Calvin Klein

Páginas: 34 (8371 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Por regla general cuando nos encontramos con el término “Mercadeo”, lo primero que aparece en la mente es la palabra “ventas” o a lo mejor “publicidad”, pero lo cierto es que este término está ligado a nosotros diariamente, veamoslo de una manera simple y sencilla:

Antes de salir para nuestros trabajos en la mañana, realizamos una serie de acciones y encontramos una serie de hechos sumamentesignificativos.

Al sonar el [pic] de una marca “X”, nos levantamos y nos dirigimos al baño, nos lavamos la boca con una pasta dental “Y” [pic] y luego nos bañamos con un jabón “Z”.[pic]Posteriormente, utilizamos desodorante [pic], perfume [pic] , nos colocamos el uniforme y los zapatos [pic]de alguna marca. Para entonces tomar un desayuno [pic] con un café “D”, jugo de naranja “F” ytocinos “G”. Subimos a nuestro auto [pic] y escuchamos un musical de Rubén Blades [pic] y uno que otro comercial de viajes en cruceros [pic]y otras cosas.

En fin, todos estos bienes que hemos utilizado tienen como destino nuestra casa y es el Sistema de Mercadeo el que ha hecho que éstos lleguen sin un esfuerzo de nuestra parte; en otras palabras, este sistema nos ha diseñado y entregado unnivel de vida.

A manera de introducción, lo anterior nos sirve para ir creándonos una panorámica del significado de “Mercadeo: una actividad humana encaminada a satisfacer necesidades y deseos a través de una proceso de intercambio.”
Ahora bien, las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten enacciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing; y ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.
Para poder diseñar las estrategias de marketing, debemos analizar nuestro público objetivo para que luego,en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos. También debemos tener en cuenta la competencia, por ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados.
Y para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen clasificar en estrategiasdestinadas a 4 elementos de un negocio, conocidos como las 4Ps o el mix de marketing: estrategias para el producto, el precio, la plaza (o distribución), y la promoción o comunicación.
A continuación entraremos en el tema del diseño de dichas estrategias, enfocadas a nuestro elemento interés: PROMOCION Y COMUNICACIÓN.









La promoción es un ejercicio fundamental de lacomunicación. Es la acción más útil para que nuestro producto se conozca. Consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de nuestro producto a los consumidores, así como persuadir, motivar o inducir su compra.
Una conversación, un anuncio e incluso un encogimiento de hombros, son ejemplos de ella. Algunos ejemplos de estrategias de marketing que podemos aplicar a Comunicación oPromoción.
✓ Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero.
✓ Ofrecer cupones o vales de descuentos.
✓ Obsequiar regalos por la compra de determinados productos.
✓ Ofrecer descuentos por cantidad (si me compras 3 pares de zapatos, te lo vendo a B/100.00, si me compras 4 pares, te lo vendo en B/.80.00).
✓ Descuentos por temporadas.
✓ Crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.
✓ Poner anuncios en diarios, revistas o Internet.
✓ Crear boletines tradicionales o electrónicos.
✓ Participar en ferias.
✓ Crear puestos de degustación.
✓ Crear actividades o eventos.
✓ Auspiciar a alguien, a alguna institución o a alguna otra empresa.
✓ Colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calvin klein
  • calvin klein
  • Calvin klein
  • Estrategia De Comunicación, Publicidad, Promoción Y Relaciones Públicas
  • Comunicacion estrategia y su valor agregado en la relación con el publico
  • Anuncio Calvin Klein Primavera 2009
  • Calvin Klein
  • Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS