estrategias de comunicacion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014














ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN











NOMBRE :Karen Stephanie Corral Bringas
MATRICULA : A27970
PROFESOR: Mexico Orpinel
03/03/2014
Comunicación interna:
Capriotti (2009, p. 39):
En su libro Branding Corporativo.
Presenta el concepto de comunicación interna como el conjunto de mensajes y acciones
De comunicaciónelaboradas de forma consciente y voluntaria para relacionarse con los
Públicos de la organización, con el fin de comunicar con ellos de forma creativa y
Diferenciada sobre las características de la organización, sobre sus productos y/o
Servicios y sobre sus actividades.

Se presentan los autores Brandolini y González Frígoli (2009, p.28) con una mirada crítica acerca de la comunicacióninterna, a la cual definen como una herramienta o una técnica de gestión, donde el objetivo primordial es la eficacia en la recepción y comprensión del mensaje. Si bien ambas definiciones son correctas, tienen dos miradas distintas, por un lado Capriotti, se centra en el emisor, en el mensaje propiamente dicho, mientras que
Brandolini y González Frígoli, inclinan su visión sobre el receptor. El puntode unión entre
Ambas definiciones es el público interno. De esta manera y con tonalidad crítica una
Correcta definición de comunicación interna debería incluir ambos actores
Comunicacionales: el emisor y el receptor.

LINK : http://ciberconta.unizar.es/Leccion/comui/100.HTM
PIÑUEL:
señala que “la comunicación al interior de la empresa o institución es, pues, consustancial con laorganización; sin embargo, el desarrollo de una política de comunicación no siempre se ha considerado consustancial con el desarrollo de una política de organización. Ahora bien, desde finales de los años 70, la comunicación interna se ha impuesto como una disciplina de gestión empresarial, primero, al mismo nivel que la gestión de recursos humanos, y posteriormente, llegando a formar parte de laestrategia de gestión global de la organización” (1997:94).
EJEMPLO : Podemos decir que la comunicación en el interior de las organizaciones siempre ha existido, pues es consustancial a la vida de las mismas en cuanto que en ellas se relacionan personas y la información circula. Pero la necesidad por parte de la empresa de gestionar esa información y la toma de conciencia por parte de ésta de laimportancia de la Comunicación Interna en las organizaciones ha hecho que en los últimos años se preste especial atención a esta dimensión comunicativa de la empresa enfocándola desde un punto de vista estratégico.
Villafañe (1993:237):
señala que “la comunicación y la información en el seno de la empresa no son una moda actual, sino una respuesta, en términos de management, a la creciente complejidadde la propia empresa”.
EJEMPLO: La importancia que se le está comenzando a dar a la Comunicación Interna en la gestión estratégica de las organizaciones ha hecho que en los últimos años haya proliferado la literatura económica en este tema, interesada en resaltar el valor potencial de la Comunicación Interna en la motivación laboral y la consiguiente repercusión en los resultados finales de laempresa, su aportación al objetivo de calidad total o la consecución de un clima laboral tendente a la ausencia de conflictos, sin descuidar su relación inequívoca con la gestión de recursos humanos en la organización, relación de la que más adelante nos ocuparemos.
CARLOS ONGALLO :
asegura que “decir que una organización posee una buena comunicación interna equivale a decir que aquélla:

a)Conoce la importancia de la Comunicación Interna para lograr un mejor funcionamiento de todas las áreas de la organización.

b) Sabe atajar los conflictos que surgen en la organización de una forma clara y en ningún caso traumática.

c) Conoce cada una de las herramientas de la Comunicación Interna y las aplica según las circunstancias, sin dejar de lado ninguna de las formas de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación
  • estrategias de la comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación
  • estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS