estrategias de comunicacion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y el diagnóstico que definen tanto la tarea como el modo de cumplirlapor parte de las herramientas de comunicación disponibles. La estrategia de comunicación es a la vez una decisión, una intención y una estratagema. Prioriza objetivos y valora la información disponibletanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicación, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así como establece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilización decanales o herramientas de comunicación. La estrategia es un análisis, una ambición o intención y una decisión
TIPOS DE ESTRATEGIA
Estrategia como plan: Un curso de acción conscientemente deseado ydeterminado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa. Normalmente se recoge de forma explícita en documentos formales conocidos como planes.Estrategia como táctica: Una maniobra específica destinada a dejar de lado al oponente o competidor.
Estrategia como pautas: La estrategia es cualquier conjunto de acciones o comportamiento, sea deliberado ono. Definir la estrategia como un plan no es suficiente, se necesita un concepto en el que se acompañe el comportamiento resultante. Específicamente, la estrategia debe ser coherente con elcomportamiento.
Estrategia como posición: La estrategia es cualquier posición viable o forma de situar a la empresa en el entorno, sea directamente competitiva o no.
Estrategia como perspectiva: La estrategiaconsiste, no en elegir una posición, sino en arraigar compromisos en las formas de actuar o responder.
Los enfoques clásicos del concepto de estrategia la definen como un proceso a través del cualel estratega se abstrae del pasado para situarse mentalmente en un estado futuro deseado y desde esa posición tomar todas las decisiones necesarias en el presente para alcanzar dicho estado. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación
  • estrategias de la comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación
  • estrategias de comunicacion
  • estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS