estrategias de crecimiento intensivo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Estrategias de Liderazgo de Mercado: Son utilizadas por compañías que dominan en su mercado con productos superiores, eficacia competitiva, o ambas cosas. Una vez que la compañía logra el liderazgoen su mercado, tiene dos opciones estratégicas para seguir creciendo [1]: 

Estrategia cooperativa: Consiste en incrementar el tamaño total del mercado (para la misma compañía y los competidores)al encontrar nuevos usuarios y aplicaciones del producto o servicio.
Estrategia competitiva: Consiste en lograr una participación adicional en el mercado invirtiendo fuertemente (por ejemplo, enpublicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas) para captar a los clientes de la competencia. 
Ejemplo: McDonald's
La industria de restaurantes es conocida por la obtención delos más bajos márgenes, pueden hacer que sea difícil competir con una estrategia de liderazgo de mercado. McDonald ha tenido un gran éxito con esta estrategia al ofrecer básicos de comida rápida aprecios bajos. Son capaces de mantener los precios bajos a través de una división del trabajo que le permiten contratar y capacitar a los empleados sin experiencia en vez de cocineros entrenados.También se basan en pocos directivos que suelen ganar salarios más altos. Estos ahorros de personal permitirán a la empresa ofrecer sus alimentos a precios de ganga.
Estrategia coorporativa: Es la quedefine el alcance de la compañía en lo que respecta a las industrias en las que compite. Las decisiones de estrategia corporativa incluyen inversiones en diversificación, integración vertical,adquisiciones o desinversiones.
Ejemplo: no incontre ejemplos
Estrategia de marcas múltiples.
En esta estrategia la empresa vende numerosos productos cada uno con una marca diferente. Esta estrategiafacilita el dar una imagen, una personalidad y un posicionamiento claro a cada producto. Al tener cada producto su marca, podemos construir una imagen más definida, diferenciada y clara.
Ejemplo: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS INTENSIVAS
  • Estrategias Intensivas
  • estrategias intensivas
  • Estrategia De Crecimiento
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategias De Crecimiento
  • ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
  • Estrategias de crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS