estrategias de crecimiento

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Universidad Central de Chile
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Civil Industrial











Taller Recuperativo
Tema: Estrategias de Crecimiento













Alumnos:
Luis Lobos Mandujano
Nicolás Díaz
Lorenzo Sepúlveda



Profesor: Erwin Navarrete Andrades

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO


1. Estrategia de integración vertical.
Tiene lugar cuando laempresa de distribución comercial extiende su negocio hacia actividades mayoristas y de fabricación, pudiendo mejorar los precios y los servicios a sus clientes. En función de la dirección de la integración se puede hablar de integración hacia atrás (el minorista se integra con el mayorista o el fabricante) o integración hacia delante (el mayorista se integra con el minorista). Para el desarrollo dela estrategia de integración se pueden seguir tres vías: la integración corporativa, la integración contractual y la integración administrada.

2. Estrategia de integración Horizontal
Esta integración consiste en ampliar la escala pero no la gama de sus actividades. La explicación de la integración horizontal descansa sobre los argumentos de la eficiencia productiva como consecuencia de laeconomía de escalas. Esta consiste en intentar disminuir la competencia fusionándose y comprando algunos competidores obteniendo mayor presencia en el mercado entregando productos con menores costos, debido a que las compañías con mayor dimensión cuentan con menores costos medios.
3. Desarrollo de Productos.

Es cuando la empresa puede lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales odesarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales. Un ejemplo de compañía que ha crecido con esta estrategia es la del software Microsoft. Han mejorado su producto clave creando un nuevo sistema operativo. Además, han desarrollado otros productos que giran en torno a él como office (Excel, Word, PowerPoint, Access).

4. Desarrollo deMercados.

Esta estrategia implica buscar nuevas aplicaciones para el producto y de esa forma que capten a otros segmentos de mercado distintos de los actuales. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas. La ventaja de esta manera de crecer es que se conocen las bondades de nuestros productos, se tiene laexperiencia en la venta del mismo, y los clientes nos pueden recomendar entre sus pares. En otras palabras, si nuestro mercado es en una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente. Es muy importante que el negocio ya funcione como "sistema" para crecer a nuevos mercados. El hecho decontar con políticas definidas, así como con manuales operativos y de procesos ya probados que aseguren la calidad y el éxito, nos ayudarán desde el momento de contratar a aquella gente que nos ayudará para atender los nuevos mercados. Ejemplos claros de esto serían los negocios como Starbucks, que imitan o replican sus locales cada vez que abren otra sucursal. Si tu negocio ya probó ser exitoso y nodepende de tí para trabajar, replícalo en nuevas sucursales.

5. Penetración de Mercados.

Consiste en el aumento de la participación en los mercados en los que opera y con el mismo formato comercial, pudiendo existir tres caminos para desarrollar esta estrategia:
Que los clientes actuales consuman más productos y servicios.
Atraer clientes de los competidores.
A a clientes potencialesque no compran en la actualidad en este formato comercial.
Esta estrategia puede desarrollarse a través de un crecimiento interno (por ejemplo, aumentando la cantidad de sucursales) o a través de un crecimiento externo (por ejemplo, a través de la compra o fusión de empresas competidoras).

EJEMPLOS DE EMPRESAS CON ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO:
CCU
CCU es líder en Chile en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategias De Crecimiento
  • ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
  • Estrategia de crecimiento
  • estrategias de crecimiento
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategia De Crecimiento De Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS