Estrategias de Distribución

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Elementos a considerar para la elaboración de las Estrategias de Distribución.
se deben considerar ciertos elementos necesarios para elaborar unas estrategias de distribución acordes a las metas ycaracterísticas de la empresa. Es decir, no es lo mismo transportar y almacenar productos lácteos a electrónicos, y tampoco va a tener el mismo la misma distribución una Panadería local que Bimbo.Atributos del Producto. Se debe analizar cuales son las necesidades de almacenamiento y transportación del  bien que se quiera comercializar, en este caso es importante distinguir los materiales con losque se encuentra fabricados. En ocasiones, más si se tratan de materiales químicos o considerados de alta peligrosidad, se deben cumplir con ciertas Normas Públicas dependiendo de la regulaciónexistente en cada país, para tener un adecuado almacenamiento y manejo de los mismo.

También son importante los atributos como el tamaño, resistencia, caducidad. En el caso de productos perecederos serequieren ciertas características de refrigeración para el transporte y almacenaje. Todo esto con el fin de que el bien permanezca en perfectas condiciones para el goce y disfrute del consumidor. Hablando del tema de servicios, es importante distinguir cuales son las necesidades para proporcionarlo en forma adecuada, ¿Se requiere de alguna ubicación especial? ¿Se necesitan adaptaciones en elestablecimiento donde este se ofrecerá? Si se trata algún servicio o producto digital, como una escuela en línea o un programa de computadora, se tomará en cuenta atributos como el tamaño para su descarga, olos requerimientos del hospedaje web para su correcto funcionamiento.

Ubicación del Mercado Meta. ¿Dónde se encuentran los consumidores a los que quiero llegar?, ¿cuáles son las características delas avenidas, calles, colonias?  También deben observarse las diversas características socio-demográficas del perfil del cliente, que hábitos de compra poseen, el tine socioeconómico que tienen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de distribucion
  • Estrategia De Distribución
  • estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • estrategia de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS