estrategias de distribucion

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014


LAGUNES RODRIGUEZ BERENICE LAURA

CUENTA 80026977

PROYECTO DE ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

SODA POP

LIC. EN MERCADOTECNIA LX

28 DE JULIO

PROFESORA: GRACIELA VELAZQUEZ

OBJETIVO: Diseñar un canal de distribución para una nueva compañía de bebidas gaseosas envasadas de diferentes sabores.
JUSTIFICACION: Debido a que es una nueva marca refresquera, requiere el diseño de uncanal de distribución para que estos lleguen al consumidor final y logré así posicionar su marca en el mercado.
PRODUCTO: Compañía dedicada a la fabricación y distribución de bebidas gaseosas de sabores
ANTECEDENTES.
Es una empresa de futura creación proyectada para la fabricación y distribución de bebidas gaseosas de sabores innovadores difíciles de encontrar en el mercados somos una empresa100% mexicana que busca diferenciarse de lo que ya existe en el mercado.
MISION.
Tener un compromiso con nuestros clientes ofreciéndoles calidad en innovación.
VISION.
Ser reconocidos como líderes, nacional e internacionalmente en la fabricación y distribución de nuestros productos.
VALORES.
Innovación
Espíritu de servicio
Higiene
Trabajo en equipo
Eficiencia
Honestidad
SuperaciónConfiabilidad


CADENA DE SUMINISTRO DE SODA POP.
La empresa maneja líneas de producción integradas, desde el soplado de la botella hasta la entrega al almacén de producto terminado, pasando por llenadora, taponadora, etiquetadora, codificadora y el robot paletizador, que coloca las cajas en la tarima hasta que cumpla con la altura programada.












PRODUCTO.
Bebida gaseosa desabores a base de ingredientes naturales en presentaciones de 355ml.
PRECIO
El precio de este producto al mercado será de $15.00; A nuestros Clientes mayoristas será de $11.00

MERCADO.
Dirigido a un mercado alrededor de 15 años hasta los 35 años, el perfil de nuestro cliente es gente que busque nuevos sabores, gente joven que guste de probar cosas nuevas y que además se preocupen por laimagen , nuestro target principalmente son las mujeres debido al diseño , color e innovación de nuestras bebidas.
CLIENTE
Nivel socioeconómico C+ y C
COMPETENCIA
La industria de bebidas es extremadamente competitiva, una condición que se ha exacerbado, ya que algunas empresas globales producen diferentes marcas y a su vez manejan diversas categorías. Así, el mercado de bebidas no esrealmente uno, sino que agrupa a distintos tipos de procesos, requerimientos y categorías.
Como empresa joven, estamos concientes de las diferentes variedades de productos similares en el mercado, como fuze tea, snapless, Arizona y en la gama de las bebidas gaseosas tenemos los refrescos de sabores principalmente fanta la competencia es cada vez más difícil, más aún tras la adquisición de Jarritos porPepsi Cola y Mundet por Coca Cola, sin embargo, nuestros producto es diferenciado en su gama de bebidas de sabores.
Además de que cabe destacar que no competiremos con bebidas de cola ofreceremos sabores naturales, muy apreciados en el mercado.

PLAZA
Como empresa nueva y debido a las características de nuestros productos pretendemos colocar nuestros productos inicialmente en tiendas deconveniencia, tiendas pequeñas, locales donde se vendan productos gourmet. Confiando en nuestro crecimiento Aspiramos a vender nuestros productos en cadenas de supermercados del nivel de superama y citymarket.
AMBIENTE
Socialmente y en nuestra actualidad el consumo del refresco se ha “satanizado” debido a las consecuencias a largo plazo que el consumo del mismo provocan en la salud del organismo, porlo que compañías de nuestro giro han sufrido el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o las nuevas políticas de salud limitaron la producción de bebidas azucaradas.
Por otro lado, las compañías del sector deben efectuar jugadas estratégicas como ofrecer productos de alta calidad, asegurar una eficiente distribución, mantener precios razonables; y además ser lo suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de distribucion
  • Estrategia De Distribución
  • Estrategias de distribucion
  • estrategia de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias De Distribucion
  • estrategias de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS