estrategias de distribucion

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015




UNIDAD: 1

ACTIVIDAD: EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. Satisface una necesidad en tu localidad



Elabora un documento con la siguiente información.

 Describe el producto y determina el impacto que ha causado en tu comunidad.

En LALA te ofrecemos una gran variedad de leches para una buena nutrición por ser un alimento completo y versátil, que contiene nutrimentos esenciales paratoda la familia como proteínas, vitaminas y minerales, entre ellos el calcio. En LALA todas nuestras leches están adicionadas con vitaminas A y D, indispensables en la alimentación diaria.
Las puedes encontrar:
- Pasteurizadas: Proceso en el cual se somete la leche a una temperatura muy alta durante pocos segundos, para eliminar los microorganismos que pueden dañar al ser humano sin alterar suspropiedades nutrimentales. Esta leche dura en promedio 10 días y requiere de refrigeración.
- Ultra pasteurizadas: Proceso en el cual la leche se somete a mayor temperatura y menor tiempo en donde se elimina casi la totalidad de la carga bacteriana y por eso no necesita refrigeración para conservarse.
“No sabemos a qué se deba, siempre dicen que ya no traen más y nos dejan a veces hasta mediacaja nada más; y que van a venir al día siguiente, temprano, para completar el pedido, pero nomás no vienen”.
Los afectados refieren también que la escasez no es solamente de leche, sino de toda la gama de productos lácteos de la misma marca, desde yogur hasta quesos y cremas.

 Determina las causas del desabasto.

La producción nacional de leche es de 11 mil millones de litros y hay undéficit de cuatro mil millones para completar el abasto nacional La cadena productiva de la leche cada vez enfrenta el problema del desabasto de insumos para la alimentación del ganado y, en el mejor de los casos, los precios elevados de las materias primas a las que tiene acceso, la falta de organización de los productores, la ineficiencia dentro del establo, dan como resultado que la actividadlechera no sea rentable. Es por eso que el principal reto que enfrenta el asesor es ver la manera de disminuir los costos por concepto de alimentación, ya que estos representan del 50 hasta el 70% de todos los costos.
 Contextualiza tu localidad (localización geográfica, nivel socioeconómico u otra información que sea útil para conocer el micro entorno).

Jalisco se encuentra situado en la zonaoccidental del país. Colinda con el estado de Nayarit hacia el noroeste, Zacatecas y Aguascalientes hacia el norte, al noreste con Durango, Guanajuato y San Luis Potosí hacia el este, y Colima y Michoacán hacia el sur. Hacia el poniente, Jalisco tiene una importante franja costera con el océano Pacífico


Orden descendente de estratos
de mayor a menor ventaja relativa
 
Nivel
% Pob.
Total deAGEBs
Urb.
Rur.
 
 
7



28.89
160
160
0
 
 
6



69.21
265
265
0
 
 
5



0.0
0
0
0
 
 
4



1.88
9
9
0
 
 
3



0.01
2
1
1
 
 
2



0.0
0
0
0
 
 
1



0.0
0
0
0
 

 
 
 
 
436
435
1
 


 Determina los posibles canales de distribución que se requieren para solventar el desabasto.
Los posibles canales dedistribución consisten en vender:
Directamente a los consumidores;
A minoristas;
A supermercados;
A mayoristas;
A instituciones y servicios de banquetes a domicilio.
Venta directa a consumidores
Esta puede hacerse desde una pequeña tienda, usualmente anexa a la planta de procesamiento, o en el mercado minorista local. Generalmente es una opción sólo para procesadores en muy pequeña escala,aunque, en algunos países, productores de mediana o gran escala venden directamente a los consumidores mediante pedidos por correo o con equipos de vendedores puerta a puerta.
Las ventajas son las siguientes:
Uno puede recibir la totalidad del precio de venta minorista y evitarse pagar los márgenes de ganancia a los mayoristas y a los minoristas.
Es posible que en otras tiendas minoristas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de distribucion
  • Estrategia De Distribución
  • estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • estrategia de distribucion
  • Estrategias de distribucion
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS