Estrategias de enseñanza

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
____________________________________________

proyecto de investigacion

Estrategias de enseñanza para la atención a la diversidad de los alumnos de la escuela primaria.

Contexto de investigación

La investigación se realizará en la escuela primaria urbana federal “Dr. Belisario Domínguez Palencia” con clave de C.T, ubicada en el municipio de la Libertad, Chiapas de laZona Escolar, perteneciente al Sector, Chiapas, la institución es de organización completa cuenta con el siguiente personal, una directora, nueve maestros frente agrupo, un maestro de educación física y un intendente, con una matrícula de 239 alumnos de los cuales 112 son hombres y 127 son mujeres, referente al ciclo

La institución tiene nueve aulas de concreto que las ocupan dos primeros,dos segundos, un tercero, un cuarto, dos quintos y un sexto,respectivamente, un centro de cómputo, dirección, bodega de educación física, cocina escolar, baños, plaza cívica, áreas verdes, cancha de futbol y de vóleibol.
La planta docente esta compuesta por nueve doentes, dos del genero masculino y siete del femenino, asi mismo cuenta con una directora, maestro de educación física.como personalde apoyo para el mantenimiento de la institución se tiene a un intendente. los niveles académicos del personal se distribuyen de la siguiente manera: ( agregar)

Los alumnos que asisten a la escuela proceden de distintos lugares de la región ya que hay niños que viven en la misma comunidad, y otros tiene que viajar de otras comunidades para llegar a la escuela, también se pueden reconocer lascaracterísticas socioeconomicas y la culturales diversas de los alumno.

Objeto de estudio:

El profesor tiene que propiciar un ambiente agradable de trabajo para que las clases sean más amenas y a su vez él pueda lograr los propósitos del día. En la clase el docente utiliza diversas formas de enseñanza, es por ello se quiere investigar cuales son las estrategias de enseñanza a las querecurre el docente y como atiende la diversidad del aula durante el desarrollo de las secuencias didácticas. En estas tareas los procedimientos de enseñanza y los recursos didácticos juegan un papel muy importante para que los educandos logren apropiarse de los contenidos escolares.
Para el caso de la enseñanza de las matemáticas, que resulta ser una de las asignaturas
En el caso de la indagacióna realizarse en la escuela primaria doctor belizario dominguez palenci se busca dar cuenta de las formas utilizadas por el docente cuando desarrolla los contenidos de las asignaturas con los alumnos, presisando en el quehacer el valor de la diversidad como componente intrinceco de los educandos. Lo que implica que la mirada del investigador esta ras entrada en las estrategias especificas queconstruyen y ponene en practica lod docentes para atednder la diversidad de los educandos durante el proceso de enseñanza aprendizaje de una d elas asginatiuras, la de matemtaicas,en el tercer ciclo de la escuela primaria, lo anterior al considerar que es en esta materia en la que mayores dificultades encuentran muchos de los niños y niñas de la escuela primaria, desconociéndose si esto se debe alas estrategias de enseñanaza de los docentes o a las pocas motivaciones que los niños y niñas puedanm tener en la asignatura. Interesando en este estudio lo relacionado a las estrategias docentes por ser los procedimientos que se ponen en juego para hacer llegar los contenidos a los educandos, razón por la cual se formulan las siguientes interrogantes de investigación:
¿Qué estrategias deenseñanza construyen y ponen en practica los docentes cuando desarrollan los contenidos de la asignatura de matematicas en el tercer ciclo de educación primaria?
¿de que manera atienden la diversidad de los educandos al desarrollar los contebniudos de la signatura de matematicas?

Objetivos
Conocer las estrategias de enseñanza que utilizan los doecntes del terdeer ciclo de educación primaria cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Enseñanza
  • ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • Estrategias de enseñanza
  • estrategias de enseñanza
  • Estrategias De Ensenanza
  • Estrategias de la enseñanza
  • estrategia de enseñanza
  • estrategia de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS